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ESAE Business School
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  • Curso
  • Online
  • Duración:
    10 Meses
Descripción


Dirigido a: Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes. Principio Basico: El estudiante como centro de una formación independiente y flexible Mientras que en la enseñanza presencial es el profesorado el que determina casi exclusivamente el ritmo de aprendizaje, pues decide la cantidad de materia que se explica cada vez, en la enseñanza a distancia es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje. En definitiva, el alumno a distancia es mucho más independiente, y se le exige una mayor autodisciplina respecto a los alumnos presenciales. La ESAE sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y le proporciona los recursos necesarios para su interacción con el conjunto de la comunidad Estudiantil y Docente. El aprendizaje en la ESAE es:• interactivo para crear comunidad con todas las personas que intervienen;• personal, para ajustar los itinerarios a sus conocimientos, intereses y necesidades;• flexible, para adaptarse al máximo a su realidad personal y profesional

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudiantes de último año de carreras relacionadas con el Management, personal de empresas con aspiración a ocupar puestos gerenciales de máximo nivel y empresarios con una visión global de hacer negocios en los cinco continentes

Profesores

Daniel Quiroz Bernal
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor titular de Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE.Experto en Seguridad Informática.

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE.

Profesor del departamento de management y marketing de SAEJEE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo Sandoval de la Vega
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María José Zaragoza
María José Zaragoza
Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE

Profesora del departamento de control y dirección financiera de SAEJEE. Doctora de administración y dirección de empresas UCM-Universitat Ramón Liull. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por UCM.

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE.

Profesora del departamento de management y finanzas de SAEJEE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Programa académico

  • Fase 1: diseñando la estrategia

1. Iniciativa emprendedora
1. 1. Iniciativa emprendedora: de la idea a la empresa
1. 2. Interpreneurship vs intrapreneurship
1. 3. El concepto de negocio y el plan de empresa
1. 4. El análisis estratégico
1. 5. El inicio de la actividad empresarial

2. Dirección estratégica
2. 1. Revisión del concepto de estratégica empresarial
2. 2. Entender el rol de la dirección general dentro de una organización empresarial
2. 3. Fases del proceso estratégico

3. Innovación estratégica
3. 1. Introducción a la innovación
3. 2. Competencias organizativas
3. 3. Los proyectos de innovación
3. 4. La dinámica de la innovación tecnológica

4. Diagnóstico financiero
4. 1. Introducción a los estados financieros de la empresa
4. 2. Conceptos clave

5. Diseño organizativo
5. 1. Elementos básicos de la organización empresarial
5. 2. Estructuras fundamentales
5. 3. Estructuras compuestas, internacionales y por proyectos

  • fase 2:aplicando la estrategia

1. Creatividad e implantación de la estrategia
1. 1. ¿qué es un organización creativa?
1. 2. Implementación estratégica

2. Marketing: de la idea al mercado
2. 1. Dirección de producto/servicio. Del concepto a la idea
2. 2. Mercado, posicionamiento y segmentación. Del análisis a la acción
2. 3. Tendencias de marketing. Del papel a internet

3. Satisfacción y fidelización de clientes
3. 1. Satisfacción y fidelización: una nueva visión
3. 2. Satisfacción primero, fidelización después
3. 3. Retención versus fidelización
3. 4. Programas rentables de fidelización

4. Selección y retención del talento
4. 1. Estrategia y políticas en la dirección de personas
4. 2. La gestión estratégicas del equipo de personas
4. 3. Detección, selección y retención del talento:diseño de políticas, retribuciones e incentivos.
4. 4. Innovaciones en el ámbito de las gestión de personas

5. Operaciones
5. 1. Conceptos clave del departamento de operaciones 5. 2. Estrategia de operaciones 5. 3. La logística integral

  • fase 3: crecimiento e internacionalización

1. Estrategia & marketing internacional
1. 1. Plan de internacionalización & plan de marketing internacional
1. 2. El proceso de internacionalización
1. 3. Formulación estratégica internacional
1. 4. Decisiones de estrategia y segmentación internacional

2. Selección y valoración de inversiones
2. 1. Las inversiones empresariales.
2. 2. Valoración y selección de una inversión.
2. 3. Las bolsas de valores
2. 4. Mercados de futuros y opciones, organizados, otc, valores de renta fija

3. Fiscalidad internacional
3. 1. La actividad empresarial y la fiscalidad.
3. 2. Obligaciones tributarias.
3. 3. Planificación fiscal en la empresa.
3. 4. Fiscalidad internacional

4. Fusiones & adquisiones
4. 1. La compra de empresas como instrumento de creación de valor y las compras apalancadas (management buy-out, etc. )
4. 2. El capital riesgo, las salidas a bolsa y los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en la venta de una empresa
4. 3. Principales aspectos y procedimientos que se deben considerar en un proceso de compra-venta

5. Cross-cultural management
5. 1. Management intercultural, ¿qué es?
5. 2. Las negociaciones internacionales: ¿por qué fracasan? 5. 3. Las fusiones entre empresas
5. 4. La gestión de los expatriados

  • fase 4: seguimiento y control de la estrategia 1. Finanzas innovadoras

1. 1. La innovación en finanzas: la innovación como estrategia también en finanzas
1. 2. La innovación en finanzas: la vanguardia de las finanzas
1. 3. La aportación de finanzas a los proyectos de innovación

2. Gestión de las tic y conocimiento
2. 1. El rol de los sistemas de información (si) en las organizaciones.
2. 2. Estrategia de los sistemas de información.
2. 3. Gestión de los sistemas de información.
2. 4. Aplicaciones de negocio: procesos y sistemas.

3. Planificación y control gestión
3. 1. El concepto de control de gestión
3. 2. La estrategia empresarial y el control de gestión
3. 3. El cuadro de mando integral (balanced scorecard)
3. 4. Sistemas de control de gestión: presupuestos y análisis de desviaciones.
3. 5. Implantación de un sistema de control de gestión en la empresa
3. 6. La cultura organizativa y el sistema de control de gestión
3. 7. Control de gestión internacional

4. negociación y gestión conflictos
4. 1. Negociación 4. 2. Gestión de conflictos

5. Liderazgo y gestión del cambio
5. 1. Organización y cultura empresarial
5. 2. Liderando el proceso estratégico de innovación en la empresa
5. 3. Gestión del cambio y gestión de conflictos
5. 4. El seguimiento y control de la implementación del cambio " especialización en management para altos ejecutivos está especialmente diseñado para que conozcas a fondo las cuatro fases del proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento y su seguimiento y control.

Información adicional

Información sobre el precio:

Aceptamos todas las tarjetas VISA MASTERCARD y depósitos bancarios en monedas nacional en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Consulta nuestras facilidades de pago, becas y otras opciones de financiamiento


Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Fabiola Salazar

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