Alteraciones del Equilibrio Hidroelectrico y Ácido Básico.

Fundación Pals Colombia
En Pereira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Pereira
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Conocer los principios fisiológicos y fisiopatológicos básicos del equilibrio de líquidos, electrolitos y ácido-base, utilizando la metodología del análisis de casos clínicos, con el fin de evaluar el diagnóstico y tratamiento. Entre los talleres de Sector salud, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Fundación Pals Colombia: este taller ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Pereira. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Pals Colombia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Sector salud mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Fundación Pals Colombia tiene cursos de Sector salud desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pereira
Segundo Piso Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Tecnologica de Pereira, Risaralda, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General.

Conocer los principios fisiológicos y fisiopatológicos básicos del equilibrio de líquidos, electrolitos y ácido-base, utilizando la metodología del análisis de casos clínicos, con el fin de evaluar el diagnóstico y tratamiento.

Contenido.

- Conceptos básicos de fisiología renal y regulación del agua, balance hidroelectrolítico y ácido-base.
- Estados hipovolémicos.
- Estados hipoosmolares.
- Estados edematosos.
- Estados hiperosmolares.
- Hipo e hiperkalemia.

Descripción de la Metodología.

- Marco Teórico.

Se hará una introducción sobre los conceptos fundamentales de los temas a analizar. Los participantes conocerán el material escrito que sera entregado previamente.

- Análisis de los Casos Clínicos.

La metodología tiene como meta hacer vivir una experiencia clínica sobre los trastornos de líquidos, electrolitos y ácido-base. El estudio del caso dará la oportunidad de asumir y evaluar una posición ante el problema evocado. Se espera un juicio y una toma de decisiones. El análisis de la historia planteada comprende dos aspectos: determinar el valor de cada dato y sacar las conclusiones para el correcto tratamiento del paciente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares