Ambientación de Contenidos Virtuales

Cattis Consultores
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • A distancia
  • 40 horas de estudio
Descripción

Con este curso se busca que el alumno esté en capacidad de desarrollar cursos virtuales que trasciendan la barrera del "eReading" al "eLearning".
Dirigido a: Personas que hayan trabajado con herramientas gráficas, instruccionales y de manejo de capacitación de cualquier institución educativa o empresarial. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Cattis Consultores: este taller es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Abril de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: docencia a residentes hospitalarios, docencia médica universitaria y gestión de capacitación sanitaria sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de E learning para poder crecer en su trabajo actual de Pedagogo, Pedagoga, Entrenador Personal u otras profesiones relacionadas. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Cattis Consultores. Tiene prácticas en empresas. Cattis Consultores lleva ofreciendo cursos de E learning desde 2010. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante

Programa académico

Objetivo

Para elaborar cursos en línea, en educación a distancia, es imprescindible contar con un diseño instruccional bien estructurado.

Mientras mejor estructurado mejor será su eficiencia educacional.

Con este curso se busca que el alumno esté en capacidad de desarrollar cursos virtuales que trasciendan la barrera del "eReading" al "eLearning".

Audiencia

Personas que hayan trabajado con herramientas gráficas, instruccionales y de manejo de capacitación de cualquier institución educativa o empresarial.

Contenido

I. Definición del modelo pedagógico a utilizar.

  • El repertorio inicial del receptor - Cognocitivismo
  • Definición de los objetivos - Conductismo
  • Definición de habilidades parciales - Estructuralismo
  • Secuenciación de las habilidades parciales - Estructuralismo, Constructivismo
  • Estímulos ambientales - Teoría de la Información
  • Medios de Comunicación - Teoría de la Comunicación
  • Sistema Motivacional - Conductismo
  • Evaluación - Conductismo, Cognocitivismo
  • Instrucción Correctiva - Constructivismo
  • Transferencia de Aprendizaje - Constructivismo, Teoría ACT

II. Definición de los objetos de aprendizaje a utilizar

  • Interoperatividad
  • Reusabilidad
  • Escalabilidad
  • Generatividad
  • Gestión
  • Interactivos
  • Accesibilidad
  • Durabilidad
  • Adaptabilidad
  • Autocontención conceptual

III. Definición de los Procesos de mantenimiento de la información y evaluación de conocimientos obtenidos

  • Encuestas de satisfacción
  • Verificación de seguimiento
  • Definición de índices
  • Métricas

IV. Definición de tiempos y retroalimentación

Definición de la estrategia de difusión de información virtual

  • Planes de Acción
  • Cronogramas de trabajo
  • Escogencia de herramienta de difusión de acuerdo a necesidades empresariales

Definición de la estrategia de difusión de información virtual

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Instruccional: Diferencia importante entre "eReading" y "eLearning"
  • Pedagogía: Definición del modelo pedagógico a utilizar

1. Elaboración del contenido virtual


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares