Análisis de Crédito Empresarial

Consultoría para el Desarrollo Empresarial "Consuldem"
En Bogotá

$250.001-500.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Bogotá
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta capacitación ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2010. Una ventaja diferencial del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Consuldem:Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis de riesgos financieros, análisis y contratación de créditos y análisis y contratación de hipotecas llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Productos y servicios bancarios mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Responsable de Servicios Financieros, Interventor Bancario, Director de Oficina Bancaria u otras profesiones relacionadas. Cerca de ti, en la población de Bogotá tienes la posibilidad de aprender más sobre esta capacitación mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. En emagister te damos la oportunidad de expresarte.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Fortalecer la organización y dirección del crédito, contribuyendo al desarrollo de una cultura de control de riesgo crediticio. Formular estrategias para minimizar el riesgo de crédito. Definir políticas, normas y procedimientos para la administración del riesgo. Evaluar técnicamente el riesgo de crédito. Reducir la pérdida de dinero por cartera irrecuperable.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a empresarios de la PYME, sector solidario, emprendedores, propietarios de negocios, gerentes, gerentes comerciales, directores de crédito y cartera, analistas de crédito y cartera, personas interesadas en mejorar sus conocimientos y habilidades para evaluar el riesgo de no pago que implica la financiación de ventas a clientes o la capacidad económica de sus proveedores.

· Requisitos

Interés en aprender a evaluar técnicamente el riesgo de crédito a personas jurídicas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos una firma de consultoría empresarial con amplia trayectoria, que le interesa la transferencia de conocimientos y experiencias útiles al desarrollo y formación del talento humano, al desarrollo de competencias laborales concretas.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Próximamente le estaremos contactando para aclarar cualquier inquietud que se le llegue a presentar, para lo cual agradecemos no s proporcione su información de contacto: mail, ciudad y teléfono

¿Qué aprendes en este curso?

Identificar el riesgo de crédito con clientes
Estrategias para minimizarlo

Profesores

Miguel Angel Arana P.
Miguel Angel Arana P.
Gerente Consultor

Mas de 25 años como Directivo y Formador en el Sector Financiero, Financiero Cooperativo y Sector Real, experto en Diagnóstico y Desarrollo Empresarial, Direccionamiento Estratégico, Mejoramiento Comercial, Fortalecimiento Financiero, Desarrollo Organizacional, Gerencia de Crédito y Cartera, control de Gestión y mejoramiento del talento humano Especialización en PYME y Maestría en Ciencias Contables, con estudios complementarios sobre las diferentes temáticas empresariales.

Programa académico

Seminario Personalizado que se puede dictar a usted solo o si lo prefiere, a usted con un pequeño grupo de amigos o compañeros de trabajo, en sus instalaciones o en nuestros salones de capacitación; para personas ubicadas en Bogotá o sus alrededores: Chía, Cajicá, Sopó, Cota, Funza, la Calera.

Para otras ciudades se dicta mediante teleconferencia, para lo cual lo único que se requiere es un computador con acceso a Internet y tener conexión a Messenger o skype.

Dirigido a:

Empresarios de la MYPIME, sector solidario, emprendedores, propietarios de negocio, personas interesadas en mejorar sus conocimientos y habilidades para evaluar el riesgo de no pago que implica la financiación de las ventas a sus clientes actuales y potenciales o la capacidad económica de sus proveedores.

Beneficios:

El seminario le brindará los conocimientos e instrumentos necesarios para manejar el crédito empresarial (personas jurídicas):

  • Fortalecer la organización y dirección del Crédito, contribuyendo al desarrollo de una cultura de control del riesgo crediticio.
  • Formular estrategias para minimizar el riesgo de crédito.
  • Definir políticas, normas y procedimientos para la administración del riesgo.
  • Evaluar técnicamente el riesgo de crédito.
  • Reducir la perdida de dinero por cartera irrecuperable.

Contenido del seminario:

1. Tipos de crédito
2. Riesgo de crédito
3. El proceso de crédito
4. La empresa: visión integral
5. Evaluación del riesgo de crédito Empresarial
6. Análisis de la capacidad financiera
7. Concepto y recomendación del crédito

Información adicional

Nuestros seminarios  están enfocados a proporcionar a los participantes, de manera práctica,  concreta e intensiva, la información y conocimientos propios de su contenido específico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares