Análisis de la Exploración Visual de Imágenes Publicitarias Mediante Técnicas de Eye-track

UNED - Departamento de Psicobiología
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  • Doctorado
  • Online
  • Madrid (España)
  • 60 horas de estudio
Descripción

El curso está diseñado para un grupo de 15 estudiantes. Este doctorado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2009. Es tu momento para aprovechar este doctorado que te ofrece UNED - Departamento de Psicobiología: Controla tu futuro profesional aprendiendo detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psicología reforzando tus conocimientos y habilidades como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Dedicando 60 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por UNED - Departamento de Psicobiología. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. UNED - Departamento de Psicobiología es especialista en cursos de Psicología desde 2007. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Madrid
Departamento de Psicología básica, 00000, Madrid, España
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Programa académico

El "eye-tracking" es una refinada técnica que permite conocer con una extraordinaria precisión a qué partes de una imagen publicitaria está mirando una persona, sin necesidad de que exista una verbalización explícita. En España, nuestro laboratorio dispone de un "eye tracker" por reflexión infrarroja corneal y es referente en este tipo de tecnologías, siendo uno de los pioneros en su aplicación al ámbito de la publicidad. Un "eye tracker" suministra al investigador dos parámetros relacionados con la exploración visual: el movimiento ocular (recorrido visual sobre la imagen) y los cambios de tamario pupilar (debidos al procesamiento cognitivo del anuncio y a su contenido emocional). El curso expondrá cuestiones básicas vinculadas a los procesos perceptivos y atencionales, para posteriormente mostrar al alumno el funcionamiento técnico del "eye tracker", enseñando pormenorizadamente los diversos pasos: desde la recogida de datos oculares de exploración visual en bruto, el cómputo de fijaciones oculares, la definición de zonas de interés visual en el anuncio, y las interpretaciones psicológicas de los diversos datos oculares. Se analizarán diversos casos particulares de aplicación de esta tecnología en vallas estéticas y magazines, anuncios insertos en páginas amarillas, banners publicitarios en Internet, diseño y usabilidad de páginas Web, etc., todos ellos encaminados a mejorar la composición y el diseño de la imagen y su modificación para hacer que el observador dirija su atención hacia lo que se pretende. Al alumno se le suministrarán datos de registro de laboratorio y deberá trabajar con ellos a lo largo del curso.

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Alumnos por clase: 15

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