Análisis mercadológico: cómo puedo entender a mi mercado

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 5 horas de estudio
Descripción

Predecir las tendencias del mercado respecto a una marca, mediante el análisis del entorno económico, industrial y tecnológico, con el fin de impulsar su crecimiento.
Dirigido a: Personas que estén interesadas en tener conocimientos de cómo se pueden estudiar los mercados. Personas que tengan interés en conocer métodos de análisis mercadológico. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: El curso, con una carga horaria de 5 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de industrial y torno sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Investigación de mercados enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Vendedor de Electrodomésticos, Vendedor de Electrónica, Vendedor de carros u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2010. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey es especialista en cursos de Investigación de mercados desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Análisis mercadológico: cómo puedo entender a mi mercado
Las preferencias de los consumidores de productos y servicios cambian constantemente. Los mercadólogos, además de ayudar a la empresa a tener la mejor mezcla de mercadotecnia, necesitan comprender el comportamiento del consumidor. El tener información adecuada y a tiempo es vital para la toma de decisiones mercadológicas y puede ser la diferencia entre permanecer en un mercado o salir de él. El realizar adecuados análisis de entorno y de la industria, ayuda a la empresa a entender mejor cómo competir y sobrevivir.

En este curso se presentan cuatro temas específicos de análisis. El primero habla sobre las tendencias que tienen los consumidores. A continuación, se determinan elementos para analizar a las industrias. El análisis del entrono económico tiene una alta relevancia para la mercadotecnia y es tratado aquí. Por último, se hace un análisis de la tecnología. Todo lo anterior conlleva un enfoque de mercadotecnia.

Contenido

1. Análisis de tendencias
2. Análisis de la industria
3. Análisis del entorno económico
4. Análisis de la tecnología

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares