Análisis y Programación de Sistemas de Información

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Manizales
Descripción

El Tecnólogo de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que puede hacer actividades de desarrollo y servicio en relación con las tecnologías de información. Las posibilidades de desempeño se orientan a los siguientes campos: Análisis y programación de sistemas de información. Desarrollo de software como parte de un equipo dedicado a la sistematización de una empresa. Gestión de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías propias de la disciplina.
Dirigido a: Personas creativas e innovadoras interesadas en la tecnología y el avance de los sistemas de información. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta formación profesional es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las formaciones profesionales de Análisis y desarrollo. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: Cerca de ti, en Manizales tienes la posibilidad de aprender más sobre esta formación profesional mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Domina todo lo relacionado con: muchos aspectos para ser un mejor profesional de Análisis y desarrollo mejorando tu trabajo diario o aportándote un valor añadido en tus candidaturas como profesional. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 87% de comentarios positivos entre las 2 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

La Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información de la Universidad Autónoma de Manizales forma tecnólogos emprendedores y con responsabilidad social, que mediante la implementación, administración y mantenimiento de soluciones computacionales, contribuyan al desarrollo organizacional.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo de Sistemas de la Universidad Autónoma de Manizales es un profesional autónomo, con capacidad de autoaprendizaje y de trabajo en equipo, con iniciativa de creación de empresa, que puede hacer actividades de desarrollo y servicio en relación con las tecnologías de información.
Las posibilidades de desempeño se orientan a los siguientes campos:
Análisis y programación de sistemas de información.
Desarrollo de software como parte de un equipo dedicado a la sistematización de una empresa.
Gestión de iniciativas empresariales basadas en las tecnologías propias de la disciplina.
Administración de Tecnología informática.

Plan de Estudios

El plan de estudios contempla asignaturas de diferentes campos de conocimiento, relacionadas con la Ingeniería de Sistemas, organizadas en áreas de formación así:

Formación Sociohumanística permite comprender la relación hombre, sociedad y conocimiento, como base del proceso de formación, proyectándolos como personas y como expertos en el área de Ingeniería de Sistemas. Son asignaturas de esta área: Cultura Política, Ética, Desarrollo Sustentable, Espíritu Empresarial y Arte - Deporte.

Área de Formación básica está orientada a la comprensión de la teoría y métodos disciplinares. Comprende asignaturas relacionadas con la formación básica en Matemáticas y Computación. Las asignaturas queincluye son Fundamentos de Tecnología, Matemáticas Básicas, Computación Básica, Algebra Lineal, Estadísitica.

Área de Formación profesional profundiza en los aspectos disciplinares de la Tecnología con una intensidad de 42 créditos que representan el 50 por ciento del plan de estudios. Comprende diferentes asignaturas de carácter teórico práctico y el desarrollo proyectos en entornos empresariales. Algunas de las asignaturas del área son: Programación Orientada a Objetos, Sistemas operativos, Sistemas de Información, Bases de Datos, Ingeniería de Software, Plataformas de desarrollo de software, Técnicas de Análisis de Requerimientos, Técnicas de diseño, Programación en la red y programación en la

Proyección: Práctica Empresarial.

Área de Formación Complementaria propicia la integración de conocimientos de otras disciplinas de acuerdo con el interés del estudiante, a través de nueve créditos académicos de libre configuración. Estos créditos se pueden tomar en cualquiera de los otros programas académicos que ofrece la universidad. Inglés I - IV.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares