Análisis De Viabilidad Económico-financiera De Empresas En Internet

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.593.880)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de e-Business & e-Commerce.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de e-Business & e-Commerce.

Objetivos:

Básicamente, se estiman cuatro objetivos prioritarios:

- Conocer las técnicas de valoración de empresas en la red.
- Establecer métodos de análisis y gestión de empresas en internet.
- Analizar proyectos financieros y desarrollar su viabilidad en el tiempo.
- Elaborar planes de contingencia y supervivencia del proyecto o negocio empresarial.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Casos Prácticos.
- Trabajo en grupo.

Temario:

1. Introducción.
2. Métodos de valoración absoluta,
3. La imagen de marca en el valor de las empresas en internet.
4. Un ejemplo de valoración por comparables utilizando técnicas borrosas.
5. La imagen de marca en el valor de la empresa en internet.
6. Métodos de valoración de la imagen de marca.
7. Apreciación del valor de marca en una empresa de internet por parte del consumidor.
8. La percepción de la imagen de marca. Tratamiento por borrosidad.
9. El valor de la empresa de internet y la calidad del servicio ofrecido.
10. Cálculo de afinidades respecto a la calidad del servicio en un análisis por comparables.
11. ¿Cómo elaborar un plan de empresa que ofrezca viabilidad futura?.
12. Introducción al análisis de estados financieros para proyectos en internet.
13. Conclusiones.
14. Ejemplo práctico.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso

La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mism...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares