Anestesia Cardiovascular y Torácica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Al finalizar el programa de ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA, el especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud (niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad. Esta capacitado para hacer parte de grupos de investigación- Dirigir servicios de anestesia en IPS. Participar en docencia en universidades.
Dirigido a: El programa e Postgrado en ANESTESIA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA está dirigido a Médicos Especialistas en Anestesiología graduados. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: En este centro puedes contar con una educación personalizada. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Medicina enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

- Identificar los papeles que desempeñará el especialista en la atención de la anestesia cardiovascular, de acuerdo a los roles que desarrollará en su ejercicio profesional. Los principales roles son: asistencial, docente, administrativo e investigativo.

- Estudiar los problemas de salud en sus aspectos biológico, familiar y social, para tomar decisiones a largo y corto plazo, así como referir o delegar funciones.

- Organizar un grupo de trabajo dedicado a la anestesia cardiovascular, de acuerdo al resto de personal médico y paramédico, los recursos físicos, equipos de diagnósticos, instrumental, laboratorio y biblioteca.

- Enseñar y supervisar en personal de Pregrado, procedimientos técnicos e instrumentales que usualmente requiere el diagnóstico y tratamiento de un paciente en los servicios de Cardiología, ya sea ambulatorio u hospitalario.

- Desarrollar habilidades manuales para una cuidadosa técnica de procedimientos especializados

- Conocimientos sobre el cuidado pre, trans y postoperatorio del paciente en cirugía cardíaca o no cardiaca en el paciente cardiológico.

- Conocer la literatura médica relacionada con la cardiología general, estar en capacidad de analizar y juzgar la validez metodológica y la utilidad de las publicaciones científicas en español y en otros idiomas extranjeros de mayor uso en medicina.

- Diagnosticar, tratar, prevenir y rehabilitar al paciente cardíaco.

Perfil profesional

Al finalizar la especialización, el egresado tendrá:

- Conocimiento completo desde el punto de vista embriológico, anatómico, fisiológico y patológico de las entidades que afectan el aparato Cardiovascular, así como las diferentes técnicas y medios para el manejo de la anestesia en pacientes con cirugía cardíaca, torácica y vascular o cirugía no cardiaca en el paciente con cardiopatía.

- Excelente formación humana y científica, estará capacitado para ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud, en pacientes que requieran una atención anestésica, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidir en forma consecuente.

- El especialista será competente e integral, conocerá los fundamentos científicos en Anestesia Cardiovascular, así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirirá las habilidades y destrezas para el manejo situaciones clínicas de la especialidad.

- Desarrollará la capacidad para mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.

- Conocerá las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente quirúrgico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico-humano frente a la paciente y a su familia.

- Tendrá los conocimientos necesarios para poder desarrollar las actividades docentes y de capacitación en Anestesia Cardiovascular y torácica relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares