Anestesiología

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Al finalizar el programa de Anestesiología y Reanimación, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad. El especialista en ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN podrá hacer parte de grupos de investigación. Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS. Estará capacitado para participar en docencia universitaria. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 3 años este curso que puedes hacer en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de formación tiene un 76% de opiniones favorables de entre los 15 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Formar médicos especialistas en el área de la anestesiología y la reanimación científica y moralmente idóneos, dedicados a la atención de una gran variedad de pacientes en quienes realicen procedimientos diagnósticos o tratamientos médico - quirúrgicos que contribuyen al alivio del dolor y al mantenimiento de las funciones vitales del organismo.
- Formar especialistas con competencias cognitivas, argumentativas, propositivas y resolutivas para encontrar y aplicar soluciones a los problemas de ocurrencia común durante el periodo perioperatorio y aquellos debidos a patologías médicas y quirúrgicas concomitantes que afecten diversos sistemas orgánicos.
- Formar especialistas competencias en el contenido de la especialidad para lograr la difusión y apropiación del conocimiento, en pacientes, estudiantes de pre y postgrado, médicos y otros profesionales.
- Realizar evaluación pre - quirúrgica del paciente para el acto anestésico y quirúrgico, efectuar el manejo integral que incluye la reanimación, optimización, monitoria acorde con la complejidad del caso, anestesia y analgesia de todo paciente, que ya sea en condiciones electivas, urgentes o traumáticas, requiera un procedimiento médico - quirúrgico, con una detección precoz de las complicaciones lo que permita así su manejo oportuno.
- Efectuar la reanimación integral del enfermo que por múltiples causas lo requiere, utilizando las maniobras específicas y secuenciales, además de la terapia medicamentosa y soporte mecánico de las funciones vitales de los órganos involucrados, aplicando la monitoría necesaria e interpretando los datos de esta junto con otras ayudas diagnósticas necesarias para una correcta formulación terapéutica, buscando la recuperación integral y vital del enfermo.

Perfil profesional
Un Anestesiólogo bolivariano debe ser:

A nivel asistencial
Una persona integral con las competencias en el ser, hacer y aprender necesarias para atender al paciente quirúrgico durante el período perioperatorio (preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio) en diferentes circunstancias y niveles de complejidad. Desde un enfoque primario de los problemas relacionados, así como de su etiopatogenia, diagnostico y manejo, hasta el entendimiento de su entorno psicológico y capaz de resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos y morales.

Lo anterior implica
- Manejo hábil, seguro y eficaz de técnicas de anestesia, analgesia y reanimación.
- Realización de la evaluación preanestésica.
- Control y manejo postoperatorio desde el punto de vista anestésico, incluyendo el manejo del dolor agudo y si fuere necesario cuidados intensivos.
- Capacidad para interactuar con otros profesionales del área de la salud para brindar un manejo integral al paciente.

Administrativo
Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente
Capaz de adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en anestesiología y reanimación, relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo
Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares