Angiología Clínica y Laboratorio Vascular

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Un especialista en Vascular Periférico bolivariano debe ser: Al finalizar el programa de ANGIOLOGÍA CLÍNICA Y LABORATORIO VASCULAR, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Completando un total de 18 meses y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dominarás todo lo relacionado con: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enseña cursos de Medicina desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 76% de comentarios positivos entre las 15 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

21/02/2012
Lo mejor Me parece una buena opcion en este campo como profesional de la salud en mi calidad de medico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

- Iniciarse en la asistencia clínica en la consulta de los pacientes con quejas vasculares periféricas.

- Conocer la técnica y la interpretación de los diferentes exámenes realizados en el laboratorio vascular. Consulta clínica de los pacientes con patología vascular arterial o venosa, manejo y seguimiento.

- Conocer la física y la implementación de todos los equipos de un laboratorio de vascular periférico.

- Conocimiento de la anatomía, las técnicas de punción arterial y venosa, la técnica de la angiografía diagnóstica y las indicaciones de la terapia endovascular.

- Manejo de los conceptos básicos de la rehabilitación en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas.

- Revisar las patologías arteriales correlacionando los hallazgos quirúrgicos, arteriográficos y métodos diagnósticos no invasores.

- Conocer con detalle las diferentes estructuras arteriales y venosas periféricas, además del sistema coronario, las válvulas cardíacas y del sistema nervioso central. Saber diferenciar las variantes anatómicas de lo normal de las condiciones patológicas.

- Elaboración de la historia clínica del paciente con enfermedad vascular periférica.

- Reconocimiento de los factores de riesgo en los pacientes con enfermedad arterial o venosa.

- Establecer basado en la historia y el examen clínico del paciente, un diagnóstico presuntivo y los métodos no invasivos que permitan confirmar o excluir el diagnóstico.

- Efectuar un diagnóstico lo más aproximado posible de la patología del paciente, de sus repercusiones clínicas y del tratamiento más indicado.

- Conocer las indicaciones de los diferentes dispositivos utilizados en el tratamiento endovascular de la patología cardiaca, periférica y del sistema nervioso central.

- Conocer y aplicar con refinamiento las diferentes técnicas y zonas de punción arterial y venosa, sus indicaciones, complicaciones y contraindicaciones.

- Conocer los principios y las indicaciones de la rehabilitación física en los pacientes con enfermedades vasculares periféricas o con secuelas de ellas.

- Plantear líneas de investigación de acuerdo con sus intereses científicos.

- Elaborar un proyecto de investigación en su área de interés y seguimiento de los trabajos de investigación ya presentes en el servicio.

En el área técnica

- Conocimiento de la física del ultrasonido y del efecto doppler.

- Conocimiento de la física y la aplicación clínica de la pletismografía arterial y venosa.

- Conocimiento de la física y la aplicación clínica del doppler transcraneano.

Perfil profesional

El Especialista en Angiología Clínica y Laboratorio Vascular de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, con capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional. Tendrá conocimientos en la etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico de las diferentes patologías vasculares. Con las siguientes características: una excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

¿Para qué te prepara?

El especialista podrá hacer parte de grupos de investigación.

- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.

- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.

- Capaz de desempeñarse en la consulta clínica vascular, en la elaboración de los estudios no invasivos y su interpretación, en la dirección de los laboratorios de vascular periférico y en la elaboración de proyectos de investigación relacionados con su área de trabajo.

Administrativo

Un líder con conocimiento del ambiente laboral y de las leyes que rigen en el país, capaz de dirigir servicios de su especialidad basado en los conocimientos impartidos en su carrera profesional.

Docente

Capaz de adquirir los conocimientos para desarrollar actividades docentes y de capacitación en Angiología clínica y laboratorio vascular relacionada con el grupo poblacional objeto de su ejercicio.

Investigativo

Capaz de manejar la técnica y el arte de la investigación, sin la cual es imposible lograr adelantos valiosos en el ejercicio futuro de la profesión y además debe cultivar una actitud crítica constructiva que le permita efectuar discernimientos para afianzar y cambiar criterios y conductas de acuerdo al progreso y las exigencias médicas cambiantes y dinámicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares