Antropólogo

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

El estudio de factibilidad realizado en 1994 - 1995 demuestra el interés que existe en la zona de influencia de la Universidad de Caldas, constituida por los Departamentos del Eje Cafetero, Norte del Tolima, Norte del Valle y Chocó. La política nacional de Educación Superior establece como criterio de Universidad la existencia de unidades académicas de Ciencias Naturales y Ciencias. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Noviembre de 2009. Asistiendo al centro ubicado en Manizales complementa tus estudios de esta carrera universitaria y asegura tu futuro laboral. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis genealógico, técnicas de investigación arqueológica y didáctica de la arqueología llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Historia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Arqueólogo o Restaurador. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DE CALDAS se dedica a la enseñanza de Historia desde 2009. Este centro de formación tiene un 75% de opiniones favorables de entre los 11 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Julio de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Antropología
Título: ANTROPÓLOGO
Créditos mínimos: 190
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: Resolución 1719 del 16 de mayo de 2005 del MEN
Registro ICFES 111243010101700111100
JUSTIFICACIÓN
El estudio de factibilidad realizado en 1994 - 1995 demuestra el interés que existe en la zona de influencia de la Universidad de Caldas, constituida por los Departamentos del Eje Cafetero, Norte del Tolima, Norte del Valle y Chocó.
La política nacional de Educación Superior establece como criterio de Universidad la existencia de unidades académicas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En la Universidad de Caldas existen docentes con capacidad para desarrollar las disciplinas de Antropología y Sociología, lo cual fue integrado en el PEI (57 p. 4O).
En Colombia se han desarrollado recientemente Programas de Arqueología de rescate en proyectos de infraestructura, como lo dispone la legislación nacional, y en cumplimiento de la Carta Política Colombiana, en lo referente a la protección del Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación (Ley 163, Decreto 264 de l963 y artículos 63 y 72 de la Constitución Política de 1991).
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
El Programa de Antropología ofrece una sólida formación teórica en la comprensión de la sociedad y la cultura en el marco de lo más avanzado del conocimiento nacional e internacional, con miras a formar científicos e investigadores capaces de realizar el análisis de nuestra sociedad y su variabilidad cultural, en alguna de las siguientes ramas Antropología Social, Etnografía, Etnología, Arqueología y Antropología Biológica. Esa formación implica, además de la formación teórica, el conocimiento de técnicas actualizadas de información y una visión amplia que le permita hacer trabajo interdisciplinario.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO

  • Investigación: En este campo el profesional es capaz de generar y desarrollar procesos para entender la sociedad y la cultura y crear los proyectos pertinentes y viables para la comprensión y la dinamización de las mismas.
  • Docencia: el egresado del Programa de antropología genera y desarrolla programas de formación de talento humano en su disciplina específica y participa en la formación de profesionales en otras áreas.
  • Descentralización administrativa y fiscal y la exigencia a los municipios de asumir la planeación como un elemento directriz de sus acciones político- administrativos, han generado nuevos espacios laborales para profesionales del área social. En la medida en que los cambios en las metodologías de trabajo están dando importancia a los grupos interdisciplinarios, y en estos cada vez más juega un papel importante el profesional del área social. Además las entidades que financian proyectos de desarrollo social, así como también los que implican grandes obras civiles que generan impacto social o ambiental, están exigiendo la vinculación de profesionales de las ciencias sociales. En Colombia se han desarrollado recientemente programas de Arqueología de rescate en proyectos de infraestructura, como lo dispone la legislación nacional y en cumplimiento de la Carta Política Colombiana, en lo referente a la protección del patrimonio artístico y cultural de la nación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares