Aplicación del instrumento Servqual y su interpretación.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 4 horas de estudio
Descripción

Aplicar el instrumento servqual considerando los procesos de adecuación de los cuestionarios, así como la interpretación de resultados con el fin de generar acciones encaminadas a mejorar la satisfacción de los clientes de una organización de servicios.
Dirigido a: Personal que administra o es responsable de mejorar el nivel de servicio de una organización o entidad de servicio. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Controla tu futuro profesional aprendiendo venta mayorista de medicamentos con receta, venta mayorista de cosmética y venta mayorista de calzado y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Investigación de mercados reforzando tus conocimientos y habilidades como Vendedor de Electrodomésticos, Vendedor de Electrónica, Vendedor de carros u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 4 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey dicta cursos de Investigación de mercados desde 2010. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2010.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Aplicación del instrumento Servqual y su interpretación
La aplicación del instrumento Servqual en una organización requiere seguir una metodología que consta de cuatro pasos:
  1. Adecuar del cuestionario desarrollado por Parasuraman.
  2. Realizar una prueba piloto, continuando con el trabajo de campo.
  3. Analizar los resultados.
  4. Generar estrategias de mejora del servicio.

Estos pasos implican consideraciones importantes para evitar sesgar la opinión de los clientes de la organización, además que el analista tenga la habilidad para aplicar la estadística descriptiva para la confiabilidad y validez de los datos del campo.
Finalmente, la consideración más relevante será la alineación de las estrategias de calidad en el servicio con base a los resultados obtenidos.

Contenido

1. Adecuación del cuestionario.
2. Prueba piloto.
3. Trabajo de campo.
4. Interpretación de resultados.
5. Generación de acciones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares