Aplicación de la hoja de cálculo Microsoft Excel en levantamientos topográficos planimétricos

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

La Topografía constituye la base primordial para los trabajos de las ingenierias, que tienen que ver con: Ciencias de la Tierra, Construcción, Agrimensura y Cartografía en general. Durante el proceso topografico, los cálculos constituyen una de las fases más engorrosas, en cuanto a dedicación y consumo de tiempo. Es por esto que el curso que se propone, pretende convertirse en. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Microsoft Excel. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Controla tu futuro profesional aprendiendo microsoft excel y topografía y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Microsoft Excel reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico Ofimático. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual enseña cursos de Microsoft Excel desde 2009. Este centro de formación tiene un 90% de opiniones favorables de entre los 29 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido a: Topógrafos, Ingenieros, Estudiantes en áreas afines a la Topografía y personal en general que tenga relación con esta área del conocimiento.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de...

Opiniones

R

01/03/2015
Lo mejor Plataforma blakboar, senasofia, el trabajo individual, el trabajo en equipo, el instructor muy estructurado en su material de aprendizaje y muy buen compañero de trabajo, los foros, las evaluaciones; es decir, todo fue excelente.

A mejorar No tiene nada para mejorar. Tiene buena estructura, dinámica, calidad y cantidades de información y sobre todo una buena interrelación de todo lo expuesto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

23/06/2012
Lo mejor La opción es importante porque mejora mi calidad de vida tanto en personal como en lo laboral.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La Topografía constituye la base primordial para los trabajos de las ingenierias, que tienen que ver con: Ciencias de la Tierra, Construcción, Agrimensura y Cartografía en general.

Durante el proceso topografico, los cálculos constituyen una de las fases más engorrosas, en cuanto a dedicación y consumo de tiempo. Es por esto que el curso que se propone, pretende convertirse en una herramienta esencial, para los profesionales de la topografía, especialmente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de contar con software especializado.

La aplicación propuesta presenta muchas ventajas, debido a que la hoja electrónica Excel hace parte del paquete Office de Microsoft y por tanto muy accequible; de igual forma los cálculos propuestos son de fácil comprensión puesto que utiliza fórmulas matemáticas de nivel de formación secundaria.
Contenidos del Curso

1. Levantamiento Topográfico por el Método de Radiación
2. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Abierta
3. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Abierta con Detalles por Radiación
4. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Cerrada
5. Levantamiento Topográfico por el Método de Poligonal Cerrada con Detalles por Radiación
6. Levantamiento Topográfico por el Método de la Base Medida
Este curso esta centrado esencialmente sobre el cálculo de carteras topográficas planimétrica; en donde con la ayuda de la hoja electrónica Excel se aprenderá el procedimiento para que los cálculos topográficos se realicen de forma: rápida, segura y confiable.

El objetivo final de cualquier levantamiento es la obtención de planos que permitan representar gráficamente los terrenos con sus características más importantes y sobre ellos poder realizar cálculos y diseños.
Dirigido a: Topógrafos, Ingenieros, Estudiantes en áreas afines a la Topografía y personal en general que tenga relación con esta área del conocimiento.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares