Aplicaciones Web Emprendedores

Escuela de ingeniería de Sistemas e Informática - EISI
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • bucaramanga
  • 120 horas lectivas
Descripción

El diplomado en Aplicaciones Web para Emprendedores, pretende entregar las herramientas y la información necesaria para que las empresas hagan uso adecuado de las tecnologías web en función de su crecimiento y beneficio empresarial, todo ello como parte de un protagonismo activo en denominada "era de los intangibles" de la cual hacen parte las nuevas organizaciones de conocimiento.
Dirigido a: Para todos los emprendedores, entendiéndose por ello no sólo a los gerentes y socios empresariales, sino a todo el equipo humano comprometido en el éxito de una organización. Siendo consciente de la necesidad de capacitación adecuada y de alta calidad, este diplomado está dirigido a profesionales en diferente áreas del saber con interés de ahondar en el campo tecnológico de la Web, así como técnicos en sistemas, diseñadores gráficos, ingenieros, jefes de departamentos de producción de software para la web, empresarios que desean ampliar sus medios de difusión de productos y servicios. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Abril de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Escuela de ingeniería de Sistemas e Informática - EISI: Dedicando 120 horas estudiando desde la población de Bucaramanga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título del certificado como Participante del "Diplomado en Aplicaciones Web para Emprendedores". Controla tu futuro profesional aprendiendo macromedia director / shockwave, 3d studio y macromedia authorware y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Diseño general y otros reforzando tus conocimientos y habilidades como Gerente. Escuela de ingeniería de Sistemas e Informática - EISI se dedica a la enseñanza de Diseño general y otros desde 2010

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Carrera 27 con Calle 9 Ciudad Universitaria UIS, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los aspirantes al Diplomado deben tener conocimientos básicos de programación y experiencia en el uso de algún lenguaje de programación (preferiblemente c++ o Java).

Programa académico

¿Por qué un Diplomado en Aplicaciones Web para Emprendedores?

Desde el advenimiento de la llamada civilización de la información, han cobrado importancia las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones, de las cuales Internet es uno de los ejemplos más notables.

Por esto, muchos de los esfuerzos en materia tecnológica se han dirigido al desarrollo de herramientas y conocimiento en general que permitan mantener a los consumidores de información a la vanguardia, ofreciéndoles en todo instante los productos y servicios que ellos requieren.

De esta manera cobra importancia el desarrollo de soluciones informáticas robustas que posibiliten acceso ágil e inmediato a la información sin restricciones de tiempo o espacio.

Las organizaciones son conjuntos de personas que, a través de unos recursos (humanos, tecnológicos, materiales, financieros...) tratan de lograr unos fines. Como tales, los recursos de los que se vale la organización (y más concretamente la empresa) ya no son sólo los tangibles: existe un poso de saberes no escritos, de lo que vamos a denominar Conocimiento, que va a marcar la verdadera ventaja competitiva de unas organizaciones frente a otras.

El diplomado en Aplicaciones Web para Emprendedores, pretende entregar las herramientas y la información necesaria para que las empresas hagan uso adecuado de las tecnologías web en función de su crecimiento y beneficio empresarial, todo ello como parte de un protagonismo activo en denominada "era de los intangibles" de la cual hacen parte las nuevas organizaciones de conocimiento.

Diplomado con Software Libre

Es importante poner a disposición de los empresarios aplicaciones web competitivas en precio. Cuando se realiza una aplicación web no se contempla únicamente el diseño de la misma, sino que su implantación tiene un costo.

Trabajando con Software libre, con manejo de licencias GNU/GLP, se busca que las aplicaciones sean más económicas durante su desarrollo e implantación. Además, se encuentra gran soporte de personas que usan el software libre y que por tanto en caso de requrir de sus servicios, éstos están al alcance de quien los requiere y a precios razonables.

Este diplomado procura por hacer uso, en gran parte, de herramientas de libre distribución para que los participantes puedan tener acceso al software empleado y conozcan los beneficios de dichas herramientas.

Estructura del Programa

El programa del Diplomado ha sido concebido en tres niveles:

Básico:

Cubierto por los módulos I y II que pretenden introducir a los participantes en los conceptos básicos de portales de conocimiento partiendo de las bases de diseño web haciendo uso de herramientas de diseño gráfico en la Web como Macromedia Dreamweaver, Fireworks y Flash, así como la sintaxis y configuración de motores de bases de datos de amplio uso en Internet y de libre distribución como MySQL, con herramientas de administración y diseño de bases de datos como DBDesigner y MySQL Administrador.

Medio:

Introduce a los participantes en el manejo de información de manera dinámica, contempla la configuración y puesta en funcionamiento de servidores Web como Apache Web Server y Tomcat, y la creación de aplicaciones web (sitios web dinámicos) bajo tecnologías PHP y JAVA (JSP, Servlets y JavaBeans).

En este nivel se maneja la interactividad de las aplicaciones web con conexiones a bases de datos.

Avanzado:

Una vez estudiados los niveles básico y medio, se tienen las bases para poder diseñar aplicaciones Web (Web Architect) y dirigir grupos de trabajo para el desarrollo de las mismas. UML será empleado como lenguaje de modelado para este tipo de aplicaciones.

En este módulo se profundizará en temas de gestión de conocimiento en las organizaciones y uso de los Portales web de conocimiento en su beneficio.

Módulos:

Contenido

Módulo I:

Diseño de Sitios Web

* HTML 4.0

* JavaScript

* Dreamweaver

* Fireworks

Duración: 40 horas

Módulo II:

Base de Datos en la Web

* MYSQL

* MySQL Administrador

* DBDesigner

Duración: 20 horas

Módulo III:

Aplicaciones Web con JAVA

* JDK 1.4

* Tomcat 5.0

* JCreator

Duración: 50 horas

Módulo IV:

Modelado UML para aplicaciones Web

* Diagrama de casos de uso

* Diagrama de clases Web

Duración: 10 horas

Metodología de Clase

El diplomado será completamente práctico y estará orientado por docentes con experiencia reconocida en los temas expuestos en el programa académico.

El diplomado se dará de manera presencial en las aulas de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Industrial de Santander

Cada participante contará con un equipo de cómputo, con conexión a internet y CD de soporte con el material del diplomado.

Metodología de Evaluación

Se realizarán evaluaciones teórico-prácticas, talleres durante las clases y un proyecto final en grupo.

Certificación

La Universidad Industrial de Santander y la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática otorgarán el certificado como Participante del "Diplomado en Aplicaciones Web para Emprendedores" a quienes hayan finalizado satisfactoriamente el diplomado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares