Aprende métodos pedagógicos para explicar lengua catalana

Máster en Formación de Profesores de Catalán para Adultos

UB - Universitat de Barcelona. Graus.
En Barcelona (España)

Precio a consultar

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Emagister.com te presenta el Máster de Formación del Profesorado de Catalán para Personas Adultas, un plan de estudios diseñado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan formativo especialmente indicado para todas aquellas personas que quieran especializarse en la docencia de la lengua catalana (específica para adultos). La docencia aboga por el desarrollo de un perfil creativo, dinámico y promotor de la lengua y cultura catalana.

Si has estudiado filología, traducción, humanidades o educación social, con este Máster en Formación de Profesores de Catalán para Adultos aprende a dar clases de catalán: conoce las técnicas necesarias para dirigir una clase y métodos pedagógicos para explicar lengua y literatura catalana. Un Máster de 1 año en Barcelona con el que ser profesor de catalán.

Este es un máster de modalidad presencial en la Facultad de Formación del Profesorado. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un equipo de profesionales de amplia experiencia en el sector. Las clases se imparten, en su totalidad, en catalán. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Barcelona
Avda. de la Diagonal, 696, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Lengua
Catalán para adultos
Profesorado de catalán
Literatura catalana
Profesor
Didáctica de idiomas
Recursos didácticos
Literatura

Programa académico

Objetivos Formativos: Facilitar al alumnado la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades necesarias para ser un buen profesor de lengua catalana para adultos, que debe ser capaz de transmitir y enseñar una lengua creativa, dinámica, propia de una cultura y útil en todas las situaciones de la vida.

El curso pretende alcanzar los objetivos formativos siguientes:
- Seleccionar, organizar y aplicar los conocimientos aprendidos de lengua, literatura y cultura a la hora de facilitar el aprendizaje del alumnado.
- Profundizar en la enseñanza-aprendizaje de la lengua desde la lingüística del texto y el análisis del discurso.
- Proporcionar criterios metodológicos basados en un enfoque de la enseñanza de la lengua que ponga más énfasis en el uso y en el desarrollo de las habilidades lingüísticas que en la descripción del sistema lingüístico.
- Utilizar recursos y materiales didácticos existentes en el mercado.
- Poner en práctica herramientas que faciliten la reflexión sobre la práctica y la teoría.