Aprender a detectar oportunidades de negocio y ventas

Diplomado en Gerencia de Ventas y Mercadotecnia

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

Precio a consultar
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Información importante

  • Capacitación
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si deseas actualizarte y enriquecer tus habilidades empresariales para ser capaz de convertir las necesidades del mercado en oportunidades de negocio, este curso es para ti.

Ya seas propietario de una empresa, gerente, jefe o ejecutivo en el área comercial, de ventas, cuentas o en mercadotecnia, este curso te capacitará en el análisis estratégico comercial y el análisis de mercado para conseguir un posicionamiento estratégico.

Con una duración de 6 meses y un total de 72 horas de clase presenciales, tus tardes estarán dedicadas a aprender todo lo relacionado con las ventas desde una perspectiva mercadotécnica, así como la estrategia y la gestión de marcas. Te capacitarás también en el desarrollo de planes de acción dirigidos al mercado y la planeación de la estructura organizacional para las ventas efectivas.

Este curso se divide en dos grandes áreas, las ventas y el marketing, por lo que su visión es completa y se propone que puedas mejorar, a través de las competencias y conocimientos adquiridos, la relación con el cliente para mejorar el porcentaje de retención. Asimismo, analizarás el proceso de desarrollo y la ejecución de un plan de servicio, al igual que las etapas correspondientes a la atención y el servicio post venta.

Por supuesto, al concluir el curso estarás capacitado para diseñar y evaluar territorios de venta y elaborar programas de compensación e incentivos a asesores de venta, pues la visión del curso incluye también un énfasis en el área de recursos humanos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción.

¿Qué aprendes en este curso?

Ventas
Capacitación
del
Mercadotecnia
Marketing
Análisis estratégico
Gerencia de ventas
Administración de ventas
Tendencias ventas
Pronóstico
Planeacion estrategica
Proyección financiera
Manejo de información
Recursos humanos
Territorios y cuotas
Métricas de evaluación
Compensación asesores
Evaluación del desempeño
Rentabilidad
Productividad
CADENA DE SUMINISTRO
Post-Venta
Relación cliente

Programa académico

OBJETIVO

El participante será capaz de:

  • Vender más a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales.
  • Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

CONTENIDO

Fase: Ventas

  • Enfoque Estratégico de la Gerencia de Ventas
  • Capital Humano: Formación y Organización de un Equipo de Venta de Alto Rendimiento
  • Diseño, Potencial y Evaluación de Territorios de Venta
  • Negociación Efectiva con Orientación a Ventas
  • El Sistema de Información de Ventas y el Servicio como Factores Estratégicos para la Retención de los Clientes

Fase: Marketing

  • Análisis de Oportunidades y Conocimiento del Consumidor
  • Posicionamiento Estratégico y Gestión de Marcas
  • Comunicación y Publicidad con Retorno sobre la Inversión
  • Canales de Mercadeo y Distribución Comercial
  • Marketing Digital y Redes Sociales en los Negocios

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