Aprender a detectar oportunidades de negocio y ventas

Diplomado en Gerencia de Ventas y Mercadotecnia - A distancia

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

Precio a consultar
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Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

Si deseas actualizarte y enriquecer tus habilidades empresariales para ser capaz de convertir las necesidades del mercado en oportunidades de negocio, este curso es para ti.

Ya seas propietario de una empresa, gerente, jefe o ejecutivo en el área comercial, de ventas, cuentas o en mercadotecnia, este curso te capacitará en el análisis estratégico comercial y el análisis de mercado para conseguir un posicionamiento estratégico.

Con una duración de 6 meses y un total de 72 horas de clase presenciales, tus tardes estarán dedicadas a aprender todo lo relacionado con las ventas desde una perspectiva mercadotécnica, así como la estrategia y la gestión de marcas. Te capacitarás también en el desarrollo de planes de acción dirigidos al mercado y la planeación de la estructura organizacional para las ventas efectivas.

Este curso se divide en dos grandes áreas, las ventas y el marketing, por lo que su visión es completa y se propone que puedas mejorar, a través de las competencias y conocimientos adquiridos, la relación con el cliente para mejorar el porcentaje de retención. Asimismo, analizarás el proceso de desarrollo y la ejecución de un plan de servicio, al igual que las etapas correspondientes a la atención y el servicio post venta.

Por supuesto, al concluir el curso estarás capacitado para diseñar y evaluar territorios de venta y elaborar programas de compensación e incentivos a asesores de venta, pues la visión del curso incluye también un énfasis en el área de recursos humanos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Vender más a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales , de identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, jefes y ejecutivos del área comercial que desean actualizarse y enriquecerse de experiencias, Dueños y gerentes generales de empresas pequeñas y medianas, Ejecutivos que desean prepararse para asumir una responsabilidad gerencial en ventas y mercadotecnia, entre ellos, vendedores, ejecutivos de cuenta, promotores y quienes laboren en otras áreas de negocio y Ejecutivos de otras áreas, con interés por conocer las técnicas esenciales y aplicaciones prácticas de la función de ventas y mercadotecnia.

· Requisitos

Inscripción.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas, para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Ventas
del
Capacitación
Mercadotecnia
A distancia
Ventas
Marketing
Análisis estratégico
Gerencia de ventas
Administración de ventas
Tendencias ventas
Pronóstico
Planeacion estrategica
Proyección financiera
Manejo de información
Recursos humanos
Territorios y cuotas
Métricas de evaluación
Compensación asesores
Evaluación del desempeño
Rentabilidad
Productividad
CADENA DE SUMINISTRO
Post-Venta
Relación cliente

Programa académico

OBJETIVO

El participante será capaz de:

  • Vender más a través del diseño e implementación de estrategias gerenciales.
  • Identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

CONTENIDO

Fase: Ventas

  • Enfoque Estratégico de la Gerencia de Ventas
  • Capital Humano: Formación y Organización de un Equipo de Venta de Alto Rendimiento
  • Diseño, Potencial y Evaluación de Territorios de Venta
  • Negociación Efectiva con Orientación a Ventas
  • El Sistema de Información de Ventas y el Servicio como Factores Estratégicos para la Retención de los Clientes

Fase: Marketing

  • Análisis de Oportunidades y Conocimiento del Consumidor
  • Posicionamiento Estratégico y Gestión de Marcas
  • Comunicación y Publicidad con Retorno sobre la Inversión
  • Canales de Mercadeo y Distribución Comercial
  • Marketing Digital y Redes Sociales en los Negocios

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