Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
6 CRÉDITOS ECTS EQUIVALENTES

Aprendizaje Social y Emocional en el Aula (Online)

Brain Emotion Formación
Online
Precio Emagister

159 € - ($ 523.026) 140 € - ($ 460.526)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te dedicas a la enseñanza y quieres conocer los principios y aplicaciones de la inteligencia emocional? ¿Deseas ampliar tus conocimientos sobre inteligencia emocional? Entonces este es tu curso. Emagister.com te presenta este curso de Aprendizaje Social y Emocional en el Aula, impartido y avalado por la experiencia de BRAIN EMOTION Formación, para que te conviertas en un experto en inteligencia emocional.

Este curso tiene una duración de 150 horas de estudio totalmente flexibles. La modalidad del curso es online, con lo que podrás compaginar tu aprendizaje con tus obligaciones de la vida diaria sin ningún tipo de problema. Existirá un campus online en el que encontrarás todos los materiales necesarios para la realización de la formación. Tendrás a tu disposición un servicio de consultas para resolver todas las dudas que tengas, y también dispondrás de un tutor personal que te guiará en todo tu proceso formativo.

En esta acción formativa aprenderás sobre: los componentes del aprendizaje, las emociones positivas y negativas, la enseñanza de los valores, la discusión moral, los maestros como diseñadores del ambiente del aprendizaje. También, te adentrarás en: las tres leyes del aprendizaje y sus teorías modernas, las inteligencias múltiples, etc.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: CÓDIGO: ASAP34

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Conjunto de emociones positivas
La afectividad como contenido significativo
Los 14 principios del Dr. Deming
Maestro
Inteligencia emocional en educación
El aprendizaje integral
La clarificación de los valores
Los componentes de las emociones
Principios referidos a la vida emocional
Un plan de estudios en tres franjas
Emociones negativas
La aparición de la inteligencia emocional
Los maestros como diseñadores del ambiente de aprendizaje

Programa académico

  1. Introducción
    1. - Inteligencia Emocional en Educación (Parte I)
    2. - Inteligencia Emocional en Educación (Parte II)
    3. - Inteligencia Emocional en Educación (Parte III)
  2. Los componentes del aprendizaje
    1. - Cognitivos
    2. - Afectivos
    3. - Sociales
  3. Qué significa ser inteligente
  4. Los componentes de las emociones
  5. Las emociones en el aprendizaje
  6. Emociones positivas
    1. - Conjunto de emociones positivas
    2. Motivación (Interés)
    3. Entusiasmo
    4. Alegría (Satisfacción afectiva)
    5. Autoestima
    6. Autoconfianza
  7. Emociones negativas
    1. - Miedo (Ansiedad)
    2. - Ira (Enojo)
    3. - Tristeza (Depresión, Desaliento)
  8. Origen de la Inteligencia Emocional
  9. La aparición de la Inteligencia Emocional
  10. Qué es la Inteligencia Emocional
  11. Las cinco habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional:
    1. - Autoconocimiento emocional
    2. - Manejo de las emociones
    3. - Aprovechamiento productivo de las emociones
    4. - Empatía
    5. - Manejo de las relaciones personales
  12. Aprendizaje emocional y social
    1. Algunos principios referidos a la vida emocional
    2. Afectividad y aprendizaje
    3. Afectividad y cognición
    4. La afectividad como contenido significativo
    5. Un plan de estudios de tres franjas
    6. Tres preocupaciones fundamentales
  13. Aprender para la vida: la formación emocional en la escuela
    1. La educación indirecta: el ejemplo de los profesores
  14. Un nuevo concepto de enseñanza
  15. El aprendizaje integral
  16. Adultos atentos y compasivos
  17. El uso del lenguaje sensible
  18. Había una vez
  19. Explorando los valores
  20. Los valores como práctica
    1. La visión de futuro
    2. ¿Cuáles son los aspectos más visibles que diferencian nuestro mundo del mundo hace 20 años?
  21. La enseñanza de los valores
    1. La clarificación de los valores
    2. La discusión moral
  22. Lecturas de profundización
    1. Los 14 principios del Dr. Deming llevados a la educación
    2. Alfabetización emocional disfrazada
    3. Escuelas que aprenden
    4. Toda organización (incluida la escuela) es producto de cómo piensan y actúan sus miembros
    5. Aprender a conectarse
    6. Pensar con los colegas sobre el cambio
    7. Los viejos mitos del sistema educativo:
      1. Que se aprende con la cabeza, no con el resto del cuerpo
      2. Que todos aprenden, o deben aprender, de la misma manera
      3. Que en la clase es donde se aprende, no en el mundo
      4. Que el conocimiento es de por sí fragmentado
      5. Que las escuelas comunican la verdad
    8. Los maestros como diseñadores del ambiente de aprendizaje
    9. No hay ningún niño malo
    10. Guía constructiva
    11. Autoestima académica y profesional
      1. Introducción
      2. Aspectos teóricos
    12. Citas sobre educación
    13. informe de la UNESCO: "La educación encierra un Tesoro", de la comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI
    14. Educar no es inducir
    15. El esfuerzo influye más en el éxito que la inteligencia, según un estudio
    16. ¿Innovadores en la educación?
    17. Investigación sobre psicología de la motivación en las universidades españolas:
      1. Investigación en psicología motivacional: estado de la cuestión
      2. Temas seleccionados: descripción de contenidos
      3. Reflexión final
      4. Referencias bibliográficas
    18. Las Comunidades docentes
    19. Las tres leyes del aprendizaje
    20. Nuevo concepto de educación e inteligencia
    21. Teorías modernas sobre aprendizaje y dinámicas de grupo
  23. Actividades y Dinámicas
    1. Cuestionario sobre el clima de aprendizaje
    2. Cuestionario sobre los valores
    3. Descubriendo las Inteligencias Múltiples
    4. Investigando la característica principal
    5. Nos relajamos
    6. El primer día
    7. Reflexión docente
    8. Conectarse con la estética del aprendizaje
    9. Yo ante una clase nueva