5.0
1 opinión
  • Un excelente curso, me gustó mucho
    |

Curso

Virtual

$ 1.040.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Teniendo en cuenta que el objetivo del curso es desarrollar habilidades argumentativas la metodología es teórica-práctica, se requiere la participación activa de los estudiantes en los talleres, análisis de casos y juegos de roles que se llevarán a cabo en las sesiones.

A tener en cuenta

"Comprender la naturaleza argumentativa de las actuaciones de los operadores jurídicos.

Identificar los distintos tipos de controversias y problemas jurídicos que reclaman y ponen en movimiento los procesos argumentativos.

Desarrollar destrezas para la identificación y reconstrucción de argumentos.

Identificar la estructura lógica y los distintos ámbitos de aplicación de los argumentos deductivos.

Identificar la estructura lógica y los distintos ámbitos de aplicación de los argumentos inductivos.

Estudiar los métodos de análisis y evaluación de los argumentos y las formas comunes de falacias.

Analizar los principios y métodos de la argumentación probatoria.

Desarrollar habilidades para la construcción correcta y eficiente de argumentos, con fundamento en el análisis de algunas técnicas argumentativas."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un excelente curso, me gustó mucho
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Claudia Estrada

5.0
10/08/2015
Lo mejor: Un excelente curso, me gustó mucho
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Negociación
  • Capacitación
  • Interpretación
  • Jurisprudencia
  • Carrera judicial
  • Lógica
  • Conflicto
  • Argumentación
  • Argumentación EN EL DERECHO
  • Argumentos interpretativos

Programa académico

"¿Qué es un argumento? Los componentes de un argumento: Premisas, conclusiones e indicadores La estructura de los argumentos: Argumentos simples y complejos Tipos de argumento Esquemas argumentativos y preguntas críticas Validez y forma lógica Inducción y corrección argumentativa Reconstrucción de argumentos Argumentos Deductivos Verdad y validez El silogismo como modelo del argumento deductivo Argumentos Inductivos Argumentos por analogía Teoría de las falacias Taller de identificación y construcción de argumentos La argumentación jurídica como teoría de las premisas Problemas de la premisa normativa Argumentos interpretativos en el derecho ¿Qué es interpretar? Los criterios y reglas de interpretación de primer orden. El problema del uso variado/ óptica prescriptiva de la teoría de los cánones Los argumentos interpretativos El argumento literal El argumento sistemático El argumento histórico El argumento teleológico El criterio de la coherencia dinámica entre argumentos interpretativos Taller de evaluación de argumentos jurídicos interpretativos Argumentación y ponderación Reglas y principios. Conflictos entre principios Ponderación Vs. Subsunción La estructura de la ponderación La fórmula de la ponderación El principio de igualdad El juicio de igualdad y la proporcionalidad Taller de evaluación de argumentos por ponderación Argumentos por precedente El problema de la obligatoriedad del precedente judicial. Determinación de fuentes del derecho. Determinación de la norma controlante del caso. Precedente judicial. Las técnicas de interpretación de segundo orden. Distinción ratio /obiter. ¿Es realmente obligatoria la jurisprudencia? Discusión sobre sus usos. Los argumentos por precedente como argumentos por analogía Análisis dinámico de precedente La formulación del problema jurídico Ingeniería reversa Construcción de nichos citacionales Análisis estático de precedente Distinción entre ratio decidendi y obiter dictum Argumentos legítimos e ilegítimos en el manejo del precedente Taller sobre de evaluación de argumentos por precedente y analogía fáctica Problemas de la premisa fáctica. Argumentación e interpretación fáctica Teoría de la prueba y la inferencia probatoria. El problema de la argumentación fáctica en el derecho El problema de sistematización de evidencias: los mapas de evidencia La argumentación fáctica como un tipo de abducción La argumentación basada en indicios La argumentación basada en testimonio Argumentación y testimonio experto Narrativas fácticas Prueba y verdad Argumentación Probatoria Métodos de análisis de pruebas Probabilidad"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Argumentación Jurídica "

$ 1.040.000 IVA inc.