Armonía Composición

Aulaactual
Online

75 € - ($ 241.158)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 26 horas de estudio
Descripción

Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2009. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Música. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Aulaactual: con una duración de 26 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el título de del centro. En poco tiempo serás un experto en: armonía, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Música que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 87% de de ellas son buenas, entre las 2 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Aulaactual es especialista en cursos de Música desde 2008. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los ejercicios prácticos se envían al profesor en formato midi, por lo que es necesario conocer el funcionamiento básico de algún editor de partituras

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Composición

Programa académico

El curso se organiza en 6 niveles cuyo material didáctico se recibe por e-mail. Al apuntarse en cualquiera de ellos se tiene acceso al nivel inicio gratuito. En el nivel Inicio y los 6 niveles posteriores, se estudia desde lo más básico hasta completar el grado medio de armonía moderna, y algunos contenidos del grado superior.
Cada nivel se compone de 12 clases, en las que se trabaja con ejercicios de corrección automática en un aula virtual, y ejercicios prácticos que deben ser enviados al profesor para su corrección. Profesores Titulados en Grado Superior.

Contenido del Nivel Inicio:

Clase 1: Cualidades del Sonido / Pentagrama / Claves / Endecagrama / Líneas Adicionales.
Clase 2: Semitonos Naturales / Sostenidos y Bemoles / Intervalos / Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª Justa / Nomenclaturas.
Clase 3: Notas y Figuras / Alteraciones / Notas Enarmónicas / Sistemas de Afinación.
Clase 4: Tetracordos Mayores.
Clase 5: Signos de Repetición.
Clase 6: Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª justa en situaciones de enarmonía.
Clase 7: Acordes tríadas mayores y menores / Cifrado Americano / Construcción de Acordes / Continuidad Armónica / Ligaduras y puntillos / Normas de escritura.
Clase 8: Escalas Mayores.
Clase 9: Armadura de Clave / Orden de Sostenidos y Bemoles

Contenido del Nivel 1:

Clase 1: Intervalo de 5ª disminuida / acorde disminuido /acordes diatónicos /Modos y Tonos.
Clase 2: Disposiciones de los acordes.
Clase 3: Funciones Tonales / Ritmo Armónico.
Clase 4: Inversiones / Intervalo de séptima.
Clase 5: Ejercicios / Alteraciones propias y accidentales.
Clase 6: Acordes Maj7 , m7 , 7 y m7(b5) / Acordes diatónicos en cuatríadas.
Clase 7: Diferentes ritmos armónicos / tendencias de los acordes / ruedas de 4 y 8 compases.
Clase 8: Cadencias / Enlaces de acordes más frecuentes / movimiento de fundamentales.
Clase 9: Síntesis del ritmo armónico / Relación II-V / Técnica para construir ruedas de acordes / Modificación de una progresión.
Clase 10: Formas estándar / Modificación de una línea de bajo.
Clase 11: Armonización de una línea de bajo.
Clase 12: Ejercicios.


Contenido del Nivel 2:

Clase 1: Armonización con notas del acorde.
Clase 2: Notas Principales y secundarias.
Clase 3: Anticipación rítmica / Intervalos de 2ª, 4ª, y 6ª / Resumen de todos los intervalos simples.
Clase 4: Motivo melódico / Motivo y Contramotivo / Fórmulas de comienzo.
Clase 5: Escalas Griegas / Escalas Dórica y Mixolidia.
Clase 6: Escalas Dórica y Mixolidia: Tensiones y Notas a Evitar / Stacatto.
Clase 7: Intervalos de #2, b4, #4, #5, y bb7 / Intervalos compuestos / Análisis Melódico II / Nomenclatura de análisis melódico para tensiones.
Clase 8: Tensiones y notas a evitar de todos los grados diatónicos.
Clase 9: Análisis melódico III / Rearmonización.
Clase 10: Síntesis de Análisis Melódico / Síntesis y desarrollo de Construcción Melódica.
Clase 11: Acordes cuatríadas en posición abierta.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.


Contenido del Nivel 3:

Clase 1: Tensiones Armónicas / Sustituciones para las notas del acorde / Notas guía / Cifrado de Tensiones.
Clase 2: Acordes V7sus4, 6, y bVIImaj7.
Clase 3: Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis.
Clase 4: Escala Mixolidia b9, b13 / Tensiones y Notas a Evitar de los Dominantes Secundarios / Tensiones b9, #9 y b13.
Clase 5: Escala Mixolidia b13 / Dominante Secundario del Grado II / Cifrado de Tensiones.
Clase 6: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Clase 7: Segundos Relativos de los Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis / Doble Análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 8: Análisis Melódico III: Resolución Retardada, Cromatismos.
Clase 9: Dominantes por Extensión / Cadenas de Dominantes / Nomenclatura de análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 10: II Relativo de Dominantes por Extensión / Nomenclatura / Tensiones y Notas a Evitar / Doble Análisis / Dominantes por Extensión de los Segundos Relativos / Segundo Relativo Intercalado.
Clase 11: Síntesis de Dominantes y Segundos Relativos.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.


Contenido del Nivel 4:

Clase 1: Sustitutos Tritonales / Nomenclatura.
Clase 2: Características de los Sustitutos Tritonales / Escala Lidia b7 / II Relativo / II Intercalado / Nomenclatura.
Clase 3: Acorde Disminuido / Disminuidos de Paso.
Clase 4: Modo Menor Eolio / Relativo Menor.
Clase 5: Ejercicios.
Clase 6: Escala Armónica / Modo Menor Armónico.
Clase 7: Modo Armónico: Escalas, Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 8: Disminuidos de Relleno.
Clase 9: Disminuidos de Retardo.
Clase 10: Rearmonización de disminuidos con función de Dominante.
Clase 11: Rearmonización de disminuidos sin función de dominante / II relativo.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.


Contenido del Nivel 5:

Clase 1: Escala Melódica / Modo Melódico / Armaduras de clave de los Modos Menores
Clase 2: Acordes del Modo Melódico uno a uno
Clase 3: Escalas Dórica b9; Lidia #5; Lidia b7; Mixolidia b13; Dórica Alterada y Alterada
Clase 4: Síntesis de los Modos Menores / Consideraciones Melódicas
Clase 5: Ejercicios de Modos Menores
Clase 6: Intercambio Modal I : IIm7(b5); IVm7; bVImaj7; bVII7
Clase 7: Ejercicios de Intercambio Modal I
Clase 8: Intercambio Modal II: bIImaj7; bIIImaj7; Im7; Vm7
Clase 9: Intercambio Modal III: bVIIm7; bIIIm7; bVI7; bVmaj7
Clase 10: Ejercicios de Intercambio Modal II y III
Clase 11: El Acorde #IVm7(b5)
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.


Contenido del Nivel 6:

Clase 1: La Modulación / Modulaciones Frecuentes: Tonos Vecinos; Tonos con dos, tres, cuatro, cinco y seis alteraciones de diferencia
Clase 2: La modulación Directa
Clase 3: La Modulación por Ciclo de Quintas / Modulación Positiva y Negativa
Clase 4: La Modulación por "Pivots" / Acordes de enlace principales / Acordes relacionados
Clase 5: Acordes de enlace Secundarios / Acordes de enlace Relativos
Clase 6: La melodía en la modulación: Notas características / Síntesis / La melodía como ayuda para determinar los casos en que existe modulación
Clase 7: Resolución alternativa (o cadencia rota) de dominantes Secundarios y Sustitutos
Clase 8: Dominantes específicos sin función de dominante. I7; IV7; bVII7. El II-V formado por IVm7-bVII7
Clase 9: Acordes Híbridos Tríada (también llamados "incompletos", o con "bajo cambiado"). Diferencia entre inversiones e híbridos. D/C; G/C; Dm/C; Bb/C; Bb /C; Gb/C
Clase 10: Acordes Híbridos Cuatríada: Gmaj7/C; Bm7/C; Gm7/C. Acordes modales: Nota característica del modo. Dm/C como acorde modal. G7/C; Bbmaj7/C; Bbm7/C; Gm7/C; Bb7/C; Gbmaj7/C
Clase 11: Multitónica: un recurso para la composición
Clase 12: Ejercicios.

Información adicional

Forma de pago: Niveles 1, 2, y 3: 75 euros Niveles 4, 5, y 6: 85 euros GRATIS: Cursos de Solfeo y Rítmica. 50% de DESCUENTO en la compra del software Cubase 4, Cubase Studio 4, o Cubase Essential 4 para alumnos de este curso. 40% de DESCUENTO en la compra del software Encore o Music Time DeLuxe para alumnos de este curso.
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares