Arquitectura de Computadores

Sena Virtual

Precio a consultar
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

En este curso el alumno conocerá y aprenderá los fundamentos básicos y las partes esenciales de los sistemas de computo. Además manejará los conceptos técnicos básicos de los componentes más comunes para el manejo de las nuevas tecnologías de dichos sistemas. El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Está reconocido, debido a la alta puntuación que tienen sus contenidos académicos, como el mejor entre todos los cursos de Ingeniería de Sistemas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Controla tu futuro profesional aprendiendo unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Ingeniería de Sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Sistemas Operativos. El curso, con una carga horaria de 40 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. ´Muy bueno´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. Este centro de formación tiene un 90% de opiniones favorables de entre los 29 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual viene desarrollando cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2009.

Información importante

Requisitos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Opiniones


27/02/2012
Sobre el curso Muy bueno el curso, deben hacerlo para completar los terminos bàsicos de software

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

En este curso el alumno conocerá y aprenderá los fundamentos básicos y las partes esenciales de los sistemas de computo. Además manejará los conceptos técnicos básicos de los componentes más comunes para el manejo de las nuevas tecnologías de dichos sistemas.

El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica. 1. Origen de los Computadores.
Reseña Histórica. Evolución del Hardware. Clases de Computadoras. Funcionamiento de las computadoras.

2. Componentes Principales.
Caja del Computador. Tarjeta Madre o Principal. Unidad de Procesamiento Central. Memoria RAM. Disco Duro. Tarjeta de Video. Tarjeta de Sonido. Fax / MODEM.

3. Dispositivos de Entrada y Salida.
El Monitor. Unidad de Disco Flexible. El Teclado.
El Ratón. Impresoras. Sistema de Sonido. Unidad de CD.

4 . Oros Dispositivos y Accesorios.
Cámara de Video Web. Controles de Juego. Tabla Digitalizadora. El Escáner. Accesorios. El curso se realiza en 4 semanas estableciendo en cada una de ellas un momento educativo en el cuál es necesario presentar una seríe de evidencias que permiten valorar y validar el adecuado desarrollo del curso por parte de los estudiantes.

Cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso.

Recuerde que el desarrollo del curso es asincrónico, es decir que usted elige el sitio y el tiempo de acuerdo con sus posibilidades o necesidades. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo; sugerimos una dedicación de dos horas diarias, no necesariamente totalmente en línea. Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares