Arquitectura

Corporación Universitaria de la Costa CUC
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Barranquilla
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"Formar un profesional integral en arquitectura, con un alto sentido de responsabilidad social, capaz de crear, planear, controlar y construir proyectos arquitectónicos y urbanísticos en diferentes escalas y contextos, que contribuyan a proteger y conservar el medio ambiente, el patrimonio cultural, en un marco tecnológico e innovador que permita alcanzar el desarrollo sostenible del País, y particularmente a la Región Caribe"

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Barranquilla
Calle 58 # 55 - 66, Atlántico, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barranquilla
Calle 58 # 55 - 66, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación o Resolución

SNIES: 1977 Resolución 15539 de 30 de noviembre de 2012. Acreditación alta calidad resolución 12329 de 28 de septiembre de 2012. Vigencia hasta el 30 de noviembre de 2019.

Opiniones

J
Juanita Reyes
24/10/2009
Lo mejor Estudie Dibujante de Arquitectura y Decoracion cuando el decano era Ruben Maury Pertuz y sali tan satisfecha y preparada que hoy hace 32 años de ser una orgullosa ex-alumna de la CUC aun trabajo y me desempeño como dibujante aca en Miami, Florida. hacian sentir como hijos de la universidad el personal estudiantil, se agoge a las normas impuestas por la universidad como respuestas a la forma conque los directivos las imparten
Me imagino que debe estar mas estructurada academicamente, sus profesores estan atentos a las dudas a dejarnos saber como crecer y conocer mas acerca de la profesion, en cuanto a el costo total de la profesion me parecio muy comoda en comparacion con otras que daban la misma carrera pero con un costo altisimo. Material de consulta estaba siempre a disposicion, la parte administrativa fue muy solidaria con el cuerpo estudiantilLa familiaridad que reinaba cuando estudiaba alli, me gustaria saludar a Tito!!! y a su hermano, nos hacian sentir como hijos de la universidad el personal estudiantil, se agoge a las normas impuestas por la universidad como respuestas a la forma conque los directivos las imparten


A mejorar fueron tan minimas que no logro recordar que me disgusto!!!!

Amooo a la CUC y desde los ESTADOS UNIDOS digo con orgullo que me gradue alli

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Cálculo de estructuras
Diseño arquitectónico
Diseño de exteriores
Historia de la Arquitectura
Urbanismo
Diseño de instalaciones
Arquitectura SOA
Arquitectura sustentable
Ordenamiento

Programa académico



Competencias o Perfil Ocupacional

El egresado del Programa de Arquitectura está en capacidad para:



  • Desempeñar su profesión de Arquitecto, de manera competente, incorporando en su quehacer profesional el uso de un segundo idioma (ingles).
  • Elaborar y proponer proyectos públicos de bienestar común (salud, recreación, vivienda, etc., en el área del diseño urbano).
  • Supervisar y controlar la calidad y el ritmo de trabajo de proyectos de diseño, construcción y urbanismo.
  • Aplicar la metodología investigativa en el campo profesional.
  • Comprender, interpretar y aplicar los aspectos fundamentales en la duración de un proyecto, del diseño, el sistema constructivo empleado, la aplicación constructiva en la obra y el programa de control de operación, dentro de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
  • Aplicar administración de programas, coordinación de equipos, escogencia de materiales y sistemas específicos de construcción.
  • Conocer el rendimiento de un trabajo e interpretar un gráfico-tiempo de obra.
  • Evaluar el proceso de comercialización de un proyecto en las etapas de pre-investigación, las características de la demanda, costos totales de las operaciones.
  • Dar respuesta a las necesidades arquitectónicas de los individuos y la comunidad.
  • Desarrollar y asesorar trabajos de supresión de planos constructivos y técnicos.
  • Evaluar técnica y económicamente los proyectos arquitectónicos y urbanísticos.´
  • Orientar, asesorar, planear, diseñar, ejecutar, supervisar y controlar proyectos relacionados con el ordenamiento físico de un territorio.
  • Diligenciar y tramitar ante las entidades competentes (oficinas de planeación, curadurías, entidades relacionadas con el desarrollo urbano, etc.). Todo lo relacionado con normas urbanísticas, apropiación de planos, obtención de licencias (de construcción, urbanismo, etc.) liquidación de pagos por concepto de obras (impuestos).
  • De cara al presente y al futuro el programa desarrolla pedagogías que permiten afrontar con dignidad, eficiencia y pertinencia la educación de profesionales capaces de:
  • Desempeñarse eficaz y competentemente de acuerdo a la formación de su área específica.
  • Prepararse para descubrir sus errores e ilusiones y los de la humanidad en aras a ser objetivos, menos místicos y más lúcidos. Interpretar la realidad local y nacional tan objetivamente como la mundial, a fin de que aprehendan los fenómenos en sus contextos, sus complejidades y conjuntos, interpretando tanto el todo como las partes.
  • Integrar los enfoques sobre el ser humano, pudiéndolo comprender como ser físico, psíquico, histórico, cultural y social. Desarrollar conciencia sobre su complejidad e integridad, al igual que la de sus congéneres.
  • Reconocerse como ser planetario, de identidad terrenal, transcendiendo los límites de su localidad y nacionalidad, para que de esta manera comprenda aún más la problemática humana de otras culturas y razas.
  • Perder los temores a afrontar riesgos, a lo inesperado, a lo incierto y a las incertidumbres y despliegue actitudes para construir lo válido social, cultural, natural, y ecológicamente.
  • Entender que la educación es un proceso permanente y de mejoramiento continuo a través de la actualización, capacitación, complementación y suplantación de conocimientos.

Información adicional

La persona que desee ingresar al programa de Arquitectura, debe tener las siguientes características: Aptitud creativa, espíritu innovador Interés por el estudio de las ciencias naturales, las humanidades y las áreas de la carrera. Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Arquitectura. Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios. Habilidad para comunicarse con claridad. Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares