Arquitectura

Universidad de Boyacá - Uniboyacá
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Tunja
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formación de profesionales con énfasis en el diseño de proyectos de impacto regional, desde el punto de vista de la planificación urbana y regional y de la realización de los mismos, dados los estudios previos de factibilidad. Formación de profesionales con capacidad de liderar grupos interdisciplinarios de trabajo, necesarios para el desarrollo territorial y la planificación urbana. Posibilitar la formación amplia y consecuente con la tradición histórica de Boyacá, logrando un profesional profundamente respetuoso de la cultura y la historia. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Arquitectura y proyección. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: Durante 5 años estarás estudiando desde Tunja para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. No puedes dejar de aprender más sobre: muchos aspectos, algo que según los profesionales de tu área, es indispensable para desempeñar con éxito Arquitectura y proyección; con un contenido transmitido por los mejores profesores cuyo único interés es darte las herramientas necesarias para tu entrada al mercado laboral como profesional graduado en Arquitectura. Universidad de Boyacá - Uniboyacá tiene cursos de Arquitectura y proyección desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Cra 2a este # 64-169, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dos fotografías 3x4. . Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía. . Fotocopia autenticada de la libreta militar. . Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional. . Hoja de vida (sin soportes). Formulario diligenciado

Opiniones

E

05/02/2012
Lo mejor La carrera de arquitectura que ofrece la universidad de boyaca, es buena teniendo en cuenta los comentarios de algunas personas que han estudiado alli. espero sea asi y sigan buscando la excelencia. Soy egresada, tengo buenos recuerdos de alli.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivo del Programa

Formar profesionales con capacidad de comprender, analizar, evaluar y proponer una respuesta coherente a las necesidades de individuos y colectividades, referidos al planeamiento espacial urbano y arquitectónico, la construcción y rehabilitación de edificios y ciudades dentro de un respeto por la cultura y el medio ambiente.

Objetivos Específicos

  • Formación de profesionales con énfasis en el diseño de proyectos de impacto regional, desde el punto de vista de la planificación urbana y regional y de la realización de los mismos, dados los estudios previos de factibilidad.
  • Formación de profesionales con capacidad de liderar grupos interdisciplinarios de trabajo, necesarios para el desarrollo territorial y la planificación urbana.
  • Posibilitar la formación amplia y consecuente con la tradición histórica de Boyacá, logrando un profesional profundamente respetuoso de la cultura y la historia, en cualquier lugar del planeta.
  • Crear conciencia en la ciudadanía en general y de los profesionales y estudiantes de Arquitectura, en particular, de la necesidad de implementar dentro de los diversos planes de desarrollo municipales, departamentales y nacionales, una visión que garantice el desarrollo de las potencialidades propias de cada sitio en particular y de la realización de proyectos claros y específicos que respondan adecuadamente a las necesidades reales de la población.
  • Influir positivamente en el ordenamiento territorial de las ciudades intermedias y poblaciones de la región, antes que sus problemas se conviertan en inmanejables.
  • Aprovechar los grandes avances que la informática ha tenido en el campo de la proyectación y análisis espacial para optimizar recursos y mejorar la información encaminada a la toma de decisiones.
  • Infundir dentro de estudiantes, profesionales y comunidad en general, un profundo sentido ético, en una época caracterizada por la violencia y la corrupción.

Áreas de Desempeño

  • ÁREA DE TECNOLOGÍA:
    Materias que sustenta el apoyo tecnológico, es decir, de llevar a la realización de la obra Arquitectura y Urbana, aplicando materiales, sistemas y procesos constructivos y raciocinio estructural.
  • ÁREA DE EXPRESIÓN:
    Materias que apoyan el lenguaje gráfico con el cual los Arquitectos nos comunicamos con el mundo.
  • ÁREA DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y URBANO
    Materias que posibilitan el desarrollo de la capacidad proyectiva del profesional. Es el área que permite sintetizar los conocimientos y experiencias adquiridos en las demás áreas mediante la solución de requerimientos individuales y colectivos a través de un proyecto de diseño arquitectónico y/o urbano.
  • ÁREA TEÓRICA
    Aquella que sustenta la base conceptual y el conocimiento de la historia del oficio. Promueve valores éticos, estéticos y culturales necesarios para aportar soluciones novedosas a los requerimientos del hombre y la sociedad.
  • ÁREA DE URBANISMO Y PLANIFICACION:
    Se constituye como el énfasis de la carrera y lo que nos diferencia de otras facultades. El urbanismo entendido como análisis, planeación, diseño y gestión de la ocupación del territorio por parte del hombre en campos y ciudades.
  • ÁREA DE INVESTIGACIÓN:
    Se ha estructurado y organizado como un cuerpo coherente que permita sembrar profesionales investigadores. Lo anterior de acuerdo con la política institucional general al respecto.
  • ÁREA DE COMPLEMENTO:
    La constituyen las materias que sin ser propias de la formación profesional son necesarias para desempeñarse competitivamente en el mundo del tercer milenio y de formación integral.
  • AREA DE PRACTICA EMPRESARIAL:
    La constituye una única materia que permitirá a los estudiantes desempeñarse en el ejercicio de su profesión, en cualquiera de sus áreas , prestando sus servicios en empresas o instituciones de la región de carácter público o privado, de acuerdo a los convenios que la universidad establezca para tal fin.
.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares