Arquitectura

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Arquitecto Bonaventuriano se podrá desempeñar como: Director de planeación de entes gubernamentales relacionados con el desarrollo urbano de las ciudades. Director de infraestructura de instituciones privadas, oficiales y de economía mixta. Director de instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo del medio ambiente y la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural. Director de proyectos arquitectónicos en las diferentes firmas constructoras del país. Consultor ambiental y urbano en entidades públicas y privadas. Restaurador.
Dirigido a: El Arquitecto Bonaventuriano analiza, crea y gestiona con criterio funcional y estético, espacios que permitan el desarrollo de la sociedad y el mejoramiento del medio ambiente para la integración del hombre con la naturaleza; con una proyección regional, nacional e internacional. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: entre las carreras universitarias de Arquitectura y proyección, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. En poco tiempo serás un experto en: muchos aspectos, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Arquitectura y proyección que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como Restaurador, Director de Proyectos o Arquitecto. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Cartagena.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil. * Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° . * Prueba ICFES

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Somos el único programa en la Costa Caribe con un claro enfoque en el desarrollo de proyectos urbanos ambientales y sustentables. Contamos con el Primer Laboratorio de Simulación Biambiental en el país y nuestros profesores poseen formación internacional en diferentes áreas del conocimiento, proporcionando a los estudiantes el uso de tecnologías de vanguardia para dar soluciones arquitectónicas y ambientales a los problemas sociales de nuestra región, utilizando software que apoyan los procesos de diseño y presentación arquitectónica.

El Programa de Arquitectura se inició en 1997 con registro ICFES 172447200001300111100 y registro calificado resolución 2712 de 11 de julio del 2005.

Misión

El programa de Arquitectura en la Universidad de San Buenaventura, tiene como misión formar profesionales creativos con vocación de servicio, con una preparación estética, técnica, humanística y ética que le permita manejar recursos, medios y condiciones existentes bajo el concepto de la formación integral, respondiendo a las condiciones socioeconómicas, culturales y naturales del medio.

Visión

Para el año 2017, El Programa de Arquitectura será un programa acreditado de alta calidad, reconocido en el contexto nacional e internacional, en la formación de profesionales expertos en crear soluciones arquitectónicas y ambientales a los problemas sociales.


Objeto de Estudio

El objeto de estudio de Arquitectura es el diseño del espacio, tanto urbano, como de la edificación, relacionándolo directamente con el medio ambiente, dándole soluciones a las problemáticas sociales, culturales, y ambientales de su entorno, con una proyección regional, nacional e internacional.

Objetivo General

Para el año 2017, el programa de Arquitectura será un programa acreditado de alta calidad, reconocido en el contexto nacional e internacional, en la formación de profesionales expertos en crear soluciones arquitectónicas y ambientales a los problemas sociales.

Líneas de Investigación

La Facultad de Arquitectura adelanta su investigación desde dos líneas: asentamientos urbanos y territorio; y tecnología apropiada y apropiable.


Grupo de investigación


GAUDES (Grupo de Estudios en Asentamientos Urbanos y Desarrollo Sostenible)
Código Colciencias COL0058129

Líneas de investigación

* Asentamientos urbanos y territorio
* Tecnología en vivienda social y habitabilidad


Investigaciones realizadas

* Unidades especiales de intervención para la formulación del ordenamiento urbano ambiental de la Popa.
* Diagnostico descriptivo del municipio de Calamar para la formulación de la revisión del esquema de ordenamiento territorial.
* Vivienda eficiente para la población de Tierra Baja corregimiento de la Boquilla.
* Diagnostico patológico del Claustro de Santo Domingo.

En ejecución

* Indicadores urbanos del espacio construido en asentamientos informales en desarrollo de la ciudad de Cartagena.
* De la venta al arraigo: una propuesta de integración urbana para el corregimiento de la Boquilla.
* Gestión del suelo urbano.
* Gestión ambiental de obras en construcción y macro proyectos urbanos, en Cartagena.
* Puesta en valor de los atributos bioclimáticos de los edificios y espacios públicos del centro histórico Cartagena de Indias.
* Interfases periurbanas, modelo de intervención urbana en asentamientos informales.

Prácticas Profesionales

Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda)
Escuela Taller Cartagena de Indias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares