Arquitectura

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Para la creacion de modelos polygonales dentro de Houdini.
Dirigido a: Es un curso orientado a artistas que quieran acercarse al mundo de modelado en Houdini. Cubre todos los aspectos para el desarollo de modelado polygonal, en Houdini y lo que es más importante, la filosofía y método de trabajo que funciona detrás de Houdini.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con: Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad. Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos. Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Arquitecto de Coruniversitaria es una persona capaz de interpretar las necesidades de la sociedad desde una visión humanista, estética y universal. Es un líder en la creación, diseño y construcción de una arquitectura que responde al presente y futuro de la realidad social.

El estudiante tiene acceso a una educación más personalizada, con profesores que son excelentes arquitectos y poseen especializaciones en docencia universitaria; igualmente, a material bibliográfico más actualizado, así como el uso de tecnología de punta en los laboratorios de auto-cad y archi-cad, y realizar intercambios estudiantiles con universidades del exterior.

Misión

Coherente con la misión institucional, el Programa de Arquitectura de la Corporación Universitaria de Ibagué, tiene como misión aportar, desde el plano de la educación superior, y con visión humanística y universal, soluciones espaciales a las necesidades sociales presentes y futuras del país y de la región. Específicamente a los problemas significativos en los siguientes temas:

Desarrollo urbano y construcción de región. Aportará planes de ordenamiento territorial.

Estética e identidad cultural. Aportará investigaciones estéticas y programas de extensión en semiología, arte, patrimonio arquitectónico, conservación y restauración.

Nuevas tecnologías constructivas y de diseño CAD. Incorporará las nuevas tecnologías alternativas y edificaciones inteligentes al medio ambiental regional e investigará en tecnologías de diseño CAD.

Ecodesarrollo y prospectiva. Aportará soluciones a desarrollo sustentable, ambiental, ecología humana y arquitectura bioclimática.

Gestión urbano-regional desde el punto de vista ambiental y ecológico a partir de investigaciones y proyectos específicos.

El Programa de Arquitectura de Coruniversitaria está basado en la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la arquitectura como profesión y en los aspectos y propósitos que orientan la formación desde una perspectiva integral. Considera entre otros tópicos las competencias y saberes necesarios, que se espera adquiera el estudiante, para ejercer la profesión de arquitecto.

El programa enfatiza el desarrollo de las siguientes competencias:

Capacidad para interpretar y solucionar situaciones problema relacionadas a la transformación y organización del espacio físico urbano y arquitectónico en concordancia con las caracteristicas sociales, culturales, económicas y ambientales locales, regionales y nacionales.

Aptitud ética en el ejercicio profesional estructurada en valores humanos, sociales, culturales y democráticos.

Idoneidad para la resolución de problemáticas de uso, manejo y apropiación eficiencia del territorio rural y urbano a nivel local, regional y nacional.

Responsabilidad estética y conceptual con el patrimonio tangible e intangible, especialmente con el patrimonio arquitectónico y urbano, cultural y artístico en la construcción de identidad local, regional y nacional.

Aptitud científica para propiciar procesos innovadores en las áreas del conocimiento relativos a los sistemas y tendencias constructivos, estéticos, planificados y humanísticos.

Habilidades para el trabajo en equipos interdisciplinarios que permitan la interacción con profesionales de otras áreas.

Capacidades cognitivas, comunicativas y socioafectivas necesarias para el ejercicio profesional.

El desarrollo de estas competencias le permitirá al egresado del Programa de Arquitectura de Coruniversitaria, desempeñarse en los siguientes campos:

Diseño: que implica el estudio, elaboración y coordinación de proyectos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos para la solución de problemas espaciales a diferentes temáticas y escalas de intervención.

Manejo e innovación tecnológica: incluye el manejo y coordinación de las obras necesarias para la construcción de proyectos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos en sus diferentes aspectos constitutivos. Implica la elaboración de presupuestos, programación de obra, residencia de obra y la interventoría.

Intervención patrimonial: abarca la valoración, conservación, manejo e intervención del patrimonio urbanístico, arquitectónico y ambiental local, regional y nacional.

Urbanismo: involucra el trabajo interdisciplinario en la definción de planes y proyectos de ordenamiento territorial. Incluye proyectos de diseño urbano y paisajismo territorial.

Gestión pública y privada: implica el desempeño de actividades propias de la adminstración pública y privada que tienen que ver el territorio, la ciudad y la arquitectura.

Perfil Profesional

El Arquitecto que aspira a formar Coruniversitaria y que demandan las nuevas condiciones socioeconómicas y culturales de la aldea global, de Colombia y de nuestra región, es un hombre culto y un profesional integral, capaz de: interpretar, desde una perspectiva humanista, universal y estética, las necesidades espaciales de la sociedad en que vive; capaz de desencadenar procesos de Planificación Urbana y de construcción de región. De incorporar y expresar la identidad cultural y la estética local en el contexto mundial y de aplicar nuevas tecnologías constructivas a la construcción de una Arquitectura Ecológica. En fin, un profesional preparado para asumir un liderazgo en la creación de una Arquitectura que responda al presente y futuro de nuestra realidad social.

Requisitos de Grado

Las normas fijadas por Coruniversitaria como requisito final a sus estudiantes, para optar al título profesional, están contempladas en el reglamento de grado. Es así como para optar al título de Arquitecto, el estudiante deberá satisfacer los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios.
  • Haber mostrado suficiencia en una lengua extranjera, preferiblemente el Inglés, de acuerdo con la reglamentación vigente.
  • Haber presentado y aprobado el trabajo de grado o modalidad equivalente según el reglamento y las disposiciones del Comité de Grado de Arquitectura.
  • Estar a paz y salvo con todas las dependencias de Coruniversitaria.

Información adicional

Información sobre el precio: Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $2.660.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares