Arquitectura

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
En Sincelejo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Sincelejo
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El programa prepara a sus estudiantes para el desarrollo de un adecuado ejercicio profesional de la Arquitectura en las diferentes áreas del saber que fundamentan esta disciplina; un soñador, un visionario, un artista, un inventor, hacedor, productor y orientador de la forma, el espacio y el orden de los asentamientos habitables por los seres humanos, para el logro de la belleza, la utilidad, la comodidad, en acuerdo con el medio ambiente, los patrimonios, lo estructural, lo funcional, lo económico, lo productivo y lo estético. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Arquitectura y proyección. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. No puedes dejar de aprender más sobre: muchos aspectos, algo que según los profesionales de tu área, es indispensable para desempeñar con éxito Arquitectura y proyección; con un contenido transmitido por los mejores profesores cuyo único interés es darte las herramientas necesarias para tu entrada al mercado laboral como profesional graduado en Arquitectura. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Sincelejo. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Corporación Universitaria del Caribe - CECAR se dedica a la enseñanza de Arquitectura y proyección desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sincelejo
Carretera troncal de occidente - Via Corozal, Sucre, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Pruebas ICFES (Originales) * Dos fotos recientes tamaño carnet. * Copia del Diploma y del Acta de Grado * Copia del Documento de identidad. * Pagar el valor de la inscripción. (para el 2009 $53.000) * Diligenciar el formulario de Inscripción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Misión

El programa de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR Sincelejo, Sucre, forma profesionales con una sólida fundamentacion científica, tecnológica y humanística, capaces de gestionar, diseñar y construir modelos arquitectónicos y urbanísticos a través de la aplicación de procesos investigativos, con un gran sentido creativo, reflexivo, critico y analítico de los procesos sociales que los rodean, de tal manera que sus egresados sean capaces de incorporarse positivamente al mercado laboral, comprometiéndose con el progreso de la región y del país, con una conciencia clara de su responsabilidad, como profesional de la arquitectura, con la salud del planeta tierra y con la profesión misma de la Arquitectura como una ciencia y arte en permanente evolución.

Visión

La Facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR se visualiza en diez años con la capacidad para atraer a los mejores estudiantes y profesores de la región, brindando un plan de estudios flexible, acorde con las necesidades sociales de la región, y al mismo tiempo propiciando las oportunidades de aprendizaje para la apropiación cognitiva de la ciencia y arte de hacer arquitectura, y de la interpretación, la argumentación y la comunicación de la misma; empleando las técnicas y procesos educativos más avanzados para la difusión y la enseñanza de la arquitectura, mostrándose como un programa actualizado y competitivo con respecto a la región y al país.

Se visualiza igualmente a los egresados del programa de arquitectura de CECAR transformando positivamente su entorno poyados en los valores universales de la equidad, la ética y el respeto, con un alto desarrollo de la sensibilidad, el pensamiento, los conocimientos, la inteligencia, las destrezas, competencias y sabiduría para construir, proyectar, representar, producir y orientar los asentamientos humanos, coadyuvando al mejoramiento permanente de la calidad de vida de su entorno.

Objetivos

Formar seres humanos integrales: individuos sociales, personas y profesionales, contextuales y universales, éticos, equitativos, reflexivos, críticos y plurales; en el cultivo y desarrollo de la sensibilidad, el pensamiento, los conocimientos, la inteligencia, las destrezas, competencias y sabiduría para construir, proyectar, representar, producir y orientar la arquitectura Ars-Scientia y los asentamientos humanos buenos o cómodos de austero costo y de gran belleza para coadyuvar ala construcción de calidad de vida, entornos productivos y una sociedad ética equitativa y pluralista de un nuevo paisaje humano, eco - tecnológico alternativo.

Perfil profesional

El programa prepara a sus estudiantes para el desarrollo de un adecuado ejercicio profesional de la Arquitectura en las diferentes áreas del saber que fundamentan esta disciplina; un soñador, un visionario, un artista, un inventor, hacedor, productor y orientador de la forma, el espacio y el orden de los asentamientos habitables por los seres humanos, para el logro de la belleza, la utilidad, la comodidad, en acuerdo con el medio ambiente, los patrimonios, lo estructural, lo funcional, lo económico, lo productivo y lo estético.

Interpreta y construye, de acuerdo a planos y especificaciones, presupuestos y programas las normas y cánones administrativos y técnicos, los diseños arquitectónicos convirtiéndolos en Arquitectura.

Propone, proyecta e inventa una nueva realidad de forma, espacio y orden, cómoda, austera y bella, de Arquitectura para asentamientos humanos.
Representa las formas naturales y arquitectónicas así como las sensaciones y las ideas abstractas, haciendo énfasis en la luz, sombras, texturas y color.

Toma decisiones éticas justas y equitativas frente a la problemática que se le plantee ya las tendencias cambiantes del entorno.

Gestiona, organiza y pone en marcha procesos de producción y conservación de lo habitable.

Orienta en lo individual y colectivo, lo privado y lo público, la Arquitectura, la ciudad, el campo y el territorio.

Desarrolla investigaciones arquitectónicas y urbanísticas acordes con la realidad nacional y regional.

Analiza, interpreta, reflexiona y critica la realidad espacial, formal, funcional, estructural, constructiva, ambiental y contextual de los objetos arquitectónicos y los asentamientos humanos que conforman su entorno.

Perfil ocupacional

El programa capacita a sus estudiantes para desempeñarse como profesionales de la arquitectura en los diferentes escenarios que le ofrece la sociedad actual, tales como: presidente, directivo, director, gerente, administrador, evaluador, coordinador, supervisor, asistente y auxiliar de procesos relacionados con el sector de la construcción, diseño, comunicación visual y artística, producción de lo habitable y ordenamiento y gestión de la ciudad, el campo y el territorio.

Competencias del Arquitecto de la Facultad de Arquitectura de la Corporación Universitaria del Caribe -CECAR-:

El arquitecto egresado de la Facultad de arquitectura de CECAR tendrá dominio de las siguientes competencias:

Competencia Cognitiva.

Hace referencia al dominio del profesional de la arquitectura en los contenidos fundamentales del saber arquitectural, tanto en lo espacial, constructivo, funcional, estético, contextual, ambiental y estructural del proyecto arquitectónico.

Competencia Interpretativa.

Capacidad del Arquitecto para analizar y comprender los problemas espaciales, constructivos, funcionales, estéticos, contextuales, ambientales y estructurales de los asentamientos humanos habitables y de relacionar estos entre si en la resolución de los mismos, a través de la arquitectura.

Competencia Argumentativa.

Capacidad del Arquitecto para explicar, demostrar, comprobar, ejemplificar, articular y sustentar sus propuestas de solución a problemas arquitectónicos y urbanísticos.

Competencia Propositiva y Comunicativa.

Capacidad del arquitecto para proponer soluciones a problemas de habitabilidad en diversos tipos de asentamientos humanos y de hacerse entender por la sociedad a través de la comunicación y presentación de los mismos a través de herramientas de tipo gráfico, volumétrico, lingüístico e informático.

Periodicidad en la admisión: semestral


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares