Arquitectura de Interiores

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la arquitectura, la UJTL, entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura. De acuerdo con lo anterior y con las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en Colombia, el Arquitecto de Interiores puede trabajar en el campo de la formulación y consolidación de un diseño, el cual se encuentra asociado a la construcción, ampliación, modificación, restauración entre otros, de una edificación o un grupo de edificaciones.
Dirigido a: El “querer saber”, propio en la naturaleza del ser humano, es una cualidad que encuentra su origen en la curiosidad innata que posee nuestra especie para poder existir. En este orden de ideas, el Programa de Arquitectura de Interiores propende por la maduración de los potenciales que el estudiante posee para que consolide, en el ámbito de la cultura, criterios con los que pueda asumir los retos que la sociedad le impone. Es por esto que el aspirante que quiera cursar estudios de Arquitectura de Interiores, debe ser una persona capaz de hacer preguntas, argumentar ideas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. En este centro puedes contar con una educación personalizada.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Según lo estipulado por la Universidad, “el acceso a los programas académicos está abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades, demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas que en cada caso se exijan, independientemente de raza, credo, sexo o condición social”. Para el caso específico de Arquitectura de Interiores, el aspirante debe presentar el resultado del Examen de estado y realizar el proceso de inscripción, admisión y matrícula que exige la institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es Arquitectura de Interiores?

Con el giro tomado por la civilización a lo largo del Siglo XX, ha sido necesario que el papel del arquitecto dentro de la sociedad, adopte unas características específicas que respondan a las particularidades del espacio habitable. De esta manera, la transformación de la cultura hacia campos cada vez más urbanos, condicionados por los diversos procesos de industrialización, es posible establecer diferentes campos de acción de este profesional como son: el territorio, la región, la ciudad y la configuración del espacio interior.

En este sentido, El programa de Arquitectura de Interiores se define como el conjunto de saberes, lenguajes, herramientas, destrezas y habilidades pertenecientes a las disciplinas de las artes y el diseño, que dan respuesta a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano. Así, el programa de Arquitectura de Interiores se instala como una disciplina que aborda los problemas disciplinares y profundiza en aquellos aspectos que se encuentran relacionados con la configuración del espacio interior. Lo anterior conlleva a establecer reflexiones que permiten fusionar las discusiones entre construcción, arquitectura y el diseño de espacios interiores como parte de un engranaje que tiene como propósito la consolidación de la cultura y la sociedad de nuestro tiempo.

Perfiles

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Arquitectura de Interiores?

El “querer saber”, propio en la naturaleza del ser humano, es una cualidad que encuentra su origen en la curiosidad innata que posee nuestra especie para poder existir. En este orden de ideas, el Programa de Arquitectura de Interiores propende por la maduración de los potenciales que el estudiante posee para que consolide, en el ámbito de la cultura, criterios con los que pueda asumir los retos que la sociedad le impone. Es por esto que el aspirante que quiera cursar estudios de Arquitectura de Interiores, debe ser una persona capaz de hacer preguntas, argumentar ideas y tomar decisiones sobre el proyecto arquitectónico.

¿En qué área laboral se desempeña un Arquitecto de Interiores?

Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la arquitectura, la UJTL, entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura. De acuerdo con lo anterior y con las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en Colombia, el Arquitecto de Interiores puede trabajar en el campo de la formulación y consolidación de un diseño, el cual se encuentra asociado a la construcción, ampliación, modificación, restauración entre otros, de una edificación o un grupo de edificaciones.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La Universidad ha dispuesto, en el Proyecto Educativo Institucional, que para obtener un título profesional, los estudiantes deben cursar cuatro fundamentaciones: Fundamentación Básica, Fundamentación Humanística, Idioma Extranjero Fundamentación Específica. Este esquema de trabajo, permite que un estudiante pueda acceder una doble titulación, dado que, los programas que hacer parte de las disciplinas asociadas al arte y el diseño comparten el núcleo básico, las humanidades y el idioma extranjero. Esto representa una gran ventaja para el estudiante, en tanto que, es posible realizar un proceso de homologación interna y acceder a los contenidos de las Fundamentaciones Específicas de cada uno de los Programas. Es así como por ejemplo para el caso de Arquitectura de Interiores, comparte las fundamentaciones con los programas de Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

¿Cómo se obtiene el título de Arquitecto de Interiores?

Para obtener el Título de Arquitecto de Interiores en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el estudiante debe cursar 171 créditos académicos.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000 Valor Semestre $ 4.850.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares