Arquitectura de Procesos de Negocio Fundamentada en BPM

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En Bogotá

$ 3.100.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El diplomado incluye el libro "Evolución de la gestión por procesos", de Luis Fernando Agudelo. Icontec. Nueva versión de las normas. Presentaciones de los conferencistas, agenda para notas y bibliografía de referencia. Análisis de casos con base en experiencias reales de los conferencistas. Visita guiada a una empresa en Bogotá que haya aplicado exitosamente BPM o APN. Opcional, no incluida en el costo del diplomado, certificación internacional en BPMN o en una plataforma de BPMS. ¡Descubre éste y otros cursos desde Emagister.com.co!

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
AK.45 No.205-59 (Autopista Norte), Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionarles a los participantes el concepto de arquitectura de procesos de negocio basado en el modelo de gestión por procesos (Business Process Management), integrando componentes de estrategia, procesos de negocio, gestión integrada de riesgos, gestión del cambio y plataformas tecnológicas que lo soportan, aplicado a todo tipo de organización.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales o consultores que tengan a cargo proyectos o responsabilidades relacionadas con diseño, evaluación, monitoreo, gestión y optimización, documentación o modelaje de procesos con clara orientación al cliente, paciente o ciudadano de instituciones públicas o privadas. En particular, vinculados a áreas de planeación, procesos, calidad, operaciones, auditoría, arquitectura de procesos, sistemas o innovación, líderes de procesos de servicio al cliente. Personal involucrado en la actualización de la nueva versión de las normas ISO 9001, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2016.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

del
Capacitación
Gestión
Arquitectura
Calidad
Metodología
BPM
Arquitectura de negocios
Gestión de negocios
Calidad ISO 9001:2015
Procesos de negocio
Servicio cliente
Cronometría
Riesgo de Mercado
Arquitectura Empresarial
Gestión del cambio

Programa académico

Módulo I (9 horas)
  • Análisis estratégico, responsabilidad social y sostenibilidad.
  • Creación de un diagrama de proceso.
  • Selección de objetos.
  • Alineación y distribución.Roles.
  • Cronometría.
  • Reglas de negocio.
  • Casos de aplicación.
Módulo II (9 horas)
  • La gestión de procesos.
  • Fundamentos.
  • Mejoramiento de procesos.
Módulo III (9 horas)
  • Actualización de normas.
  • Estructura de alto nivel.
  • Cambios en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
  • Implicaciones en los sistemas de gestión integrados (ISO 14001:2015 – ISO 45001:2016).
Módulo IV (16 horas)
  • Gestión por procesos (BPM) y arquitectura de procesos de negocio (APN).
  • Gestión clásica de los procesos.
  • Arquitectura de negocios y arquitectura de procesos.
  • Gestión por procesos (BPM).
  • Modelo estandarizado de procesos (MEP).
  • Tecnologías para modelaje y gestión por procesos (BPA, BPMS).
  • Uso del estándar BPMN.
  • Aplicación para centros de servicios compartidos.
  • Gerencia de proyectos de BPM.
Módulo V (18 horas)
  • Automatización de procesos con BPMN.
  • ¿Qué es BPMN?
  • ¿Qué es modelar un proceso?
  • Elementos de un diagrama.
  • ¿Qué es una herramienta de modelación BPMN?
  • Sintaxis: tareas, eventos, compuertas, subprocesos, artefactos.
  • Creación de un diagrama de proceso.
  • Selección de objetos.
  • Alineación y distribución.
  • Roles.
  • Cronometría.
  • Reglas de negocio.
  • Casos de aplicación.
Módulo VI (9 horas)
  • Gestión integrada de riesgos.
  • Definición de riesgo.
  • Clases de riesgos.
  • Riesgo de liquidez.
  • Riesgo de mercado.
  • Riesgo reputacional.
  • Riesgo operacional.
  • Riesgo estratégico.
  • Riesgo legal.
  • Riesgo de capacidad.
  • Mapa de riesgos.
  • Caso de aplicación.
Módulo VII (9 horas)
  • Arquitectura empresarial.
  • Aspectos tecnológicos BPMS Antecedentes.
  • Definición de arquitectura empresarial.
  • Metodología y aplicación.
  • Capa de negocio y procesos.
  • Capa de datos.
  • Capa de sistemas.
  • Capa de infraestructura.
  • SOA, web services BPM e integración.
Módulo VIII (9 horas)
  • Gestión de la calidad de datos.
  • Efecto de la falta de calidad de los datos y la información en un proceso.
  • Dimensiones de la calidad de los datos y la información.
  • Metodología para gestionar la calidad de los datos antes, durante y después de un proyecto de implementación de BPMS.
  • Conceptos fundamentales del proceso Extract, Quality and Load (EQL).
Módulo IX (9 horas)
  • Gestión del cambio basada en las personas.
  • Sesión grupal vivencial.
  • Definición, ¿qué no es gestionar el cambio?
  • Importancia de involucrar a las personas para alcanzar resultados.
  • Metodología para gestionar el cambio.
  • ¿Cómo crear y gestionar la oficina para la gestión del cambio (CMO)?
  • Factores de éxito claves.
  • Caso grupal de aplicación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares