Artes Escénicas

Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Formar Artistas Escénicos integrales, en las diferentes modalidades del espectáculo escénico, actores capacitados acorde con las exigencias de la dramaturgia universal, nacional, regional y local, capaces de interactuar tanto en el teatro, como en el cine y la televisión, de entender, comprender e interpretar la realidad para enriquecerla con sus aportes. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Teatro y cine. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. En tan sólo 60 meses y desde Cartagena puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: route-manager, alquiler y transporte de instrumentos y programación artística además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Teatro y cine lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Actor. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolivar es especialista en cursos de Teatro y cine desde 2009. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Centro, San Diego, Kra 9 No. 39 - 12, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Pruebas del Icfes - Fotocopia de la cédula y/o registro civil - Libreta militar - Fotocopia título de bachiller o certificado - Dos fotos - Formulario diligenciado - Recibo de Servicios Públicos - Declaración de Rentas

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Formar Artistas Escénicos integrales, en las diferentes modalidades del espectáculo escénico, actores capacitados acorde con las exigencias de la dramaturgia universal, nacional, regional y local, capaces de interactuar tanto en el teatro, como en el cine y la televisión, de entender, comprender e interpretar la realidad para enriquecerla con sus aportes.

Misión

Formar actores creativos que son capaces de construir metódicamente personajes dramáticos a partir del texto dramático, con un conocimiento amplio de los clásicos universales y con capacidad de desempeñarse en los distintos géneros, dotados de técnicas de expresión desarrollados para interactuar con otras culturas, pues conocen la suya.

Visión

Simultáneo al desarrollo teatral del Mundo en este nuevo siglo formar actores competitivos y autónomos, capaces de entenderse con directores de diferentes estilos y culturas. La Escuela Superior de Bellas Artes Cartagena de Indias se propone formar Actores que le den grandeza al Pueblo de Colombia siendo estos artistas los responsables de traducirle su época a un público que necesita reforzar su amor propio para enfrentar y curar la enfermedad que hoy día sufre.

Plan de estudios

Se propone que el programa actual aprobado por el ICFES el 9 de mayo del 2002 y que es sobre el que hoy se trabaja, sea modificado así:
Retirando de la malla las materias del componente de integración, pues saturan al estudiante de trabajos que lo confunden en su desarrollo de Actor aprendiz entran como contenidos de las asignaturas del componente profesional, dejándole tiempo para lo que sí debe estar desarrollando. Quedan de este componente de integración las siguientes asignaturas:

Inglés

Idioma extranjero debe ser una asignatura de ocho semestres, pues debemos lograr que los estudiantes lean y medio hablen otro idioma (francés e inglés) La Pedagogía, el trabajo en comunidad, sociología del Caribe, deben funcionar con un programa especial en asocio con una ONG o el Ministerio de Cultura, donde los estudiantes de Artes vayan a enseñar a niños y adultos técnicas de montaje, actuación, maquillaje, etc en comunidades educativas que se escojan; así es efectivo el trabajo coordinado de extensión de la ESBA, llevando un currículo en el que los estudiantes también empiezan a intervenir, logrando así la integralidad que la Escuela busca con las actuales asignaturas sobre cómo y por qué enseñar el teatro aquí y ahora.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la inscripción : $87.300

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares