Artes Plásticas

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    36 Meses

Formar artistas mediante el aprendizaje y aplicación de conocimientos en el campo de las Artes Plásticas; accediendo a los conceptos, técnicas y desarrollo de la práctica artística a través de los discursos teóricos en continua actualización, aprendiendo y aplicando diversas técnicas plásticas a la comunicación de conceptos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Academia de Artes Guerrero: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las carreras técnicas de Artes plásticas. Esta carrera técnica es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Febrero de 2010. Conviértete en un experto de representación de artistas plásticos, organización de exposiciones de arte y montaje de exposiciones y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Artes plásticas, necesarias en el mundo laboral de Escultora, Pintor Artístico, Escultor u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 36 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Academia de Artes Guerrero. Academia de Artes Guerrero es especialista en cursos de Artes plásticas desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Febrero de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 45 No.18ª-25

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

•Getionar proceso de inscripcion y matrícula.
•Fotocopia del acta o diploma del titilo de bachiller
Fotocopia del documento de identidad.
•Fotocopia del último recibo de EPS. ARS u otra modalidad de medicina prepagada
•Dos fotografias 3x4 a color.
•Fotocopia de libreta militar o certificado de aplazamiento (Si aplica)
•Entrevista personal.
Proceso de inscripción de materias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

La actividad plástica en todos sus niveles y manifestaciones obliga a quien se interesa en ser parte de ella a capacitarse ya buscar cada día mejor preparación para enfrentarse al campo del arte tanto en el ámbito local, nacional y mundial. El programa permite ampliar la capacidad perceptiva del individuo mediante el conocimiento de los elementos del lenguaje visual; adquirir conocimientos básicos y habilidades técnicas específicas para la producción de obras y propuestas personales con materiales convencionales y no convencionales.

La Academia de Artes Guerrero ofrece un amplio espacio de aprendizaje y práctica en el área de las Artes Plásticas con un excelente nivel de competencia y con posibilidades de desenvolvimiento en una variedad de actividades plásticas contribuyendo a la formación de nuevas generaciones capaces de integrarse al desarrollo de las expresiones artisticas.

Objetivo

Formar artistas mediante el aprendizaje y aplicación de conocimientos en el campo de las Artes Plásticas; accediendo a los conceptos, técnicas y desarrollo de la práctica artística a través de los discursos teóricos en continua actualización, aprendiendo y aplicando diversas técnicas plásticas a la comunicación de conceptos.

Reconociendo y comprendiendo la escena del arte tanto en el campo teórico como en su manifestación contemporánea. Definiendo la búsqueda plástica a partir del aprendizaje
y señalamiento de las formas artísticas y su articulación con la propuesta personal

Metodología

Los programas abordan una metodología individual y colectiva, que desde la práctica, generan actividades dirigidas a lograr el desarrollo artístico, abordando los tres pilares de formación: la Técnica como herramienta de concretización de la imagen, el Concepto como herranienta de pensamiento y finalmente la Expresión como nutriente individual de experiencia y necesidad de comunicación. Cada asignatura está a cargo de un docente titular que alterna la práctica grupal con la asesoria individual. Las areas teóricas son acompanadas por ejemplos audiovisuales.

Perfil del Egresado

Nuestros egresados podrán desarrollarse en el campo de la creación y producción de obra artistica de manera individual o colectiva, en cualquier técnica tradicional y/o contemporànea.

Podrán realizar investigaciones en las diversas instancias de la teoría con miras a la publicación o socialización de los asuntos documentados, analizados y propuestos. Podrán desempenarse en entidades culturales privadas o estatales mediante proyectos personales y /o convocatorias a que apliquen.

Como docentes podrán desarrollar programas curriculares impartiendo cátedra en cualquier area plástica y/o visual. Podrán desempenarse interdisciplinariamente en el campo de las artes aplicadas, ilustración, dibujo publicitario, entre otras. Podrán elaborar y proponer material informativo y didáctico.

Duración e intensidad

Duración: 6 semestrest (tres años).

Intensidad por semestre: 16 semanas 20 horas semanales

Jornada Diurna 7a.m. -6p.m. Nocturna 6p.m.-lOp.pm.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Artes Plásticas

Precio a consultar