Artes Visuales

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, en el marco de cada uno de los énfasis podrá ejercer su actividad profesional de la siguiente forma: En la Expresión Plástica en la creación de imágenes y objetos a partir del análisis de conceptos o interpretaciones del entorno y contemporaneidad. En la aplicación de su criterio estético y creativo en campos que desarrollan conceptos o problemáticas de la imagen, que requieren el uso de medios audiovisuales como fotografía, cine, video o multimedia, con criterios y fines artísticos. En la gestión cul.
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Artes Visuales, la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, se espera que los aspirantes cumplan las siguientes características: Capacidades para el análisis visual en las distintas áreas de las artes visuales. Destrezas, habilidades y competencias básicas para la observación, interpretación y expresión. Interés por la lectura, así como aptitudes y competencias básicas en la comprensión y el análisis crítico. Disposición para el compromiso y para el trabajo con otras personas, tanto de la misma profesión como de otras disciplinas y campos. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Mayo de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Artes plásticas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Carrera de Artes Visuales forma artistas profesionales, altamente calificados en el conocimiento de las artes visuales desde una perspectiva estética contemporánea a través de una propuesta novedosa en la cual se integra la investigación formativa con diferentes disciplinas visuales mediante dos énfasis en las áreas de: las Plásticas y las Audiovisuales.

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de Formación Fundamental: Éste proporciona la formación básica, práctica y teórica del campo de estudios de las artes visuales en el manejo del lenguaje en el área de las audiovisuales y de las plásticas en general con un fuerte respaldo teórico en las humanidades (77% del total de créditos).

Énfasis: El estudiante puede escoger asignaturas o actividades académicas que promueven la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico, de acuerdo a sus inclinaciones e intereses (8% del total de créditos).

Las asignaturas o actividades académicas están dentro de la misma área de conocimiento del programa académico que cursa el estudiante. El énfasis está dividido en dos campos: Expresión Audiovisual y Expresión Plástica. Se desarrolla de quinto a octavo semestre, asegurando la apropiación de las herramientas teóricas, metodológicas y técnicas propias del campo de las Artes Visuales en que el estudiante quiera profundizar.

Énfasis en Plásticas: Ofrece formación conceptual así como en técnicas y oficios de las Artes Plásticas en su dimensión tradicional y contemporánea. Se desarrolla a través de talleres en los que se enfatiza la necesidad de estructurar la expresión individual, sustentada en conceptos históricos y filosóficos, así como en circunstancias contextuales.

Énfasis en Audiovisuales: Ofrece formación conceptual y capacitación a través del manejo de herramientas técnicas y electrónicas, experimentando con la imagen digital, que han sumado recursos expresivos a la creación artística visual.

Opción Complementaria: El estudiante puede escoger asignaturas en las diferentes carreras de la Universidad, que complementen su formación. Este componente puede servirle para acumular créditos que conduzcan a un segundo título. Así, amplía las posibilidades de su ejercicio profesional (8 % del total de créditos).

Electivas Generales: Son asignaturas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante (7% del total de créditos).

Esta estructura es altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Artes Visuales, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.

Dirigido a:

Para ingresar a la carrera de Artes Visuales, la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, se espera que los aspirantes cumplan las siguientes características:

  • Capacidades para el análisis visual en las distintas áreas de las artes visuales.
  • Destrezas, habilidades y competencias básicas para la observación, interpretación y expresión.
  • Interés por la lectura, así como aptitudes y competencias básicas en la comprensión y el análisis crítico.
  • Disposición para el compromiso y para el trabajo con otras personas, tanto de la misma profesión como de otras disciplinas y campos de actividad.
  • Buen desempeño académico en el área de las ciencias sociales y humanas.
Perfil del Egresado

Los Maestros en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali son:

* Creativos, con un alto sentido crítico, que sintetiza en soluciones propias de los lenguajes artísticos visuales, ideas, reflexiones, formas de comunicación y praxis del quehacer artístico o de su entorno social y cultural, con un manejo diestro de las herramientas propias de la plástica en general y de los medios audiovisuales.
* Gestores culturales con un alto sentido de la ética y la responsabilidad social.
* Proactivos, emprendedores e independientes, capaces de dar soluciones efectivas a las dificultades que se le presentan en su quehacer desde el campo estético y laboral, facilitando la apertura de espacios para su ejercicio profesional y el de otros.

Objetivos:

El Maestro en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali, en el marco de cada uno de los énfasis podrá ejercer su actividad profesional de la siguiente forma:

  • En la Expresión Plástica en la creación de imágenes y objetos a partir del análisis de conceptos o interpretaciones del entorno y contemporaneidad.
  • En la aplicación de su criterio estético y creativo en campos que desarrollan conceptos o problemáticas de la imagen, que requieren el uso de medios audiovisuales como fotografía, cine, video o multimedia, con criterios y fines artísticos.
  • En la gestión cultural, en la producción creativa y artística, así como en la ejecución de proyectos artísticos y culturales.
  • En la elaboración de textos críticos sobre arte y la construcción de un discurso crítico, reflexivo e histórico desde la disciplina artística.
  • En la dirección y/o asesoría de proyectos artísticos y culturales con énfasis pedagógico en el campo de las Artes Visuales.
Créditos Académicos: 144 Énfasis:
-
Expresión Plástica
- Expresión Audiovisual

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $4’502.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares