Asistente en Psicomotricidad

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    12 Meses

Inscríbete ahora y obtén el descuento que te da UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Durante 12 meses y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. UPBA - Universidad Popular del Buen Aire dicta cursos de Medicina desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Lavalleja 1531, 1425

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La psicomotricidad puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidad con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que le rodea.
Como disciplina científica, desde una concepción holística del ser humano, busca el equilibrio físico, emocional, intelectual y social necesario para el logro de una acción integrada que permita el desarrollo de habilidades que favorezcan a la autonomía del sujeto. Integra las funciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial.
Partiendo de esta concepción se desarrollan distintas formas de intervención psicomotriz que encuentran su aplicación, cualquiera que sea la edad, en los ámbitos preventivo, educativo, reeducativo y terapéutico. Crea condiciones que facilitan la maduración psíquica y emocional, contribuyendo en la construcción de la subjetividad, la comunicación y el despliegue de la creatividad para el logro del equilibrio afectivo de la persona
Dentro de estas diversidades de técnicas podemos destacar el importante valor terapéutico del agua como medio de interacción que da lugar a otras acciones que dinamizan recursos facilitadores de la comunicación.
El agua es el mejor vehículo en la rehabilitación de grandes lesiones corporales.
La Reeducacion Motora en pileta terapéutica comprende aquellos tratamientos en los que el agua, en sus distintas modalidades de aplicación, hace de agente facilitador.

Contenidos del curso:

333333;"> Introducción al estudio de la psicomotricidad.
El rol del psicomotricista en educación, reeducación y terapia psicomotriz.
Herramientas terapéuticas. Aplicación en psicomotricidad de: Contacto, juego, música, cuentos.
Contenidos de la psicomotricidad. Alteraciones. Tratamiento: Función tónica, postura y equilibrio, esquema corporal, coordinación, organización espacio-temporal, lateralidad.
Las diferentes técnicas terapéuticas en reeducación psicomotriz.
Principales alteraciones psicomotoras del niño en edad escolar: Reconocimiento.
Tratamiento: Elaboración, transmisión, ejecución y control del movimiento. Representación del movimiento. Equilibrio. Control tónico. Relajación. Control de la respiración. Rítmica. Liberación del gesto.
Diferentes enfoques en las técnicas de reeducación psicomotora: Reeducación Motora en Pileta Terapéutica.
Abordaje Terapéutico en alteraciones leves de la emotividad. Neurosis:
- Abordaje en Angustia
- Abordaje en Agresividad
- Armonización del movimiento
Abordaje Terapéutico en Síndrome de Down:
- Trastornos del esquema corporal
- Trastornos de la organización gestual
- Trastorno tónico- motriz
- Trastornos del movimiento
Abordaje Terapéutico en Parálisis Cerebral:
- Alteraciones del tono: Hipertonía. Hipotonía
- Alteraciones posturales: Eje Corporal. Reacciones de enderezamiento y equilibrio
- Reeducación de patrones anormales de movimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asistente en Psicomotricidad

Precio a consultar