Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
¡últimas plazas! curso homologado 120 horas.

Atención a la diversidad en el centro educativo. 2ª Edición.

Prodidac
Online
20 opiniones

95 € - ($ 310.559)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

En una sociedad como la nuestra, con los fenómenos migratorios a la orden del día, las aulas y las escuelas se llenan de niños y alumnos de distintas procedencias y orígenes. Todo ello obliga a los centros educativos y a los docentes aplicar e implementar una mayor atención a la diversidad para facilitar la convivencia y la integración de todos los colectivos.

Se trata de una formación ofrecida por la Asociación "Prodidac" que ha sido publicada en emagister.com. Es un curso online que tendrá un mes de duración, supondrá una dedicación de 120 horas lectivas y podrás seguir el temario con normalidad con el acceso a un campus virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

En esta formación ofrecida en emagister.com se hará un estudio de la evolución histórica de la educación especial, las reformas legislativas para adaptarse en este sentido y de cara a una educación adaptada a la diversidad, las necesidades educativas especiales y la educación con niños con una discapacidad física o psicológica.

¿Esta formación es para mí?

A todos los profesionales y futuros profesionales del sector de la docencia y la educación.

Requisitos: Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo. Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Titulación oficial: Curso de formación docente - Universidad de Salamanca

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

B

31/01/2016
Lo mejor Me ha parecido un curso muy interesante, estoy preparándome para las oposiciones de Audición y Lenguaje y la verdad que me ha ayudado mucho ya que los apartados vienen muy bien explicados.

A mejorar Creo que podíais incluir algún caso práctico resuelto en cada tema, eso nos aportaría mucha más información y nos ayudaría a relacionar la teoría con la práctica.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
M

31/01/2016
Lo mejor La documentación es bastante amplia y disponen de material anexo donde profundizar.

A mejorar Algunos enlaces no eran válidos dentro de los test de evaluación por lo que no he podido realizarlos.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
M

31/01/2016
Lo mejor Lo mejor de este curso ha sido, en general, todo. Los motivos que me llevan a realizar esta formación es que los temarios han estado muy completos y muy bien desarrollados. Se han tratado todos los temas de mayor interés para un maestro, pues hay cursos que únicamente exponen la teoría, pero en éste hemos visto también qué hay que hacer en la práctica y qué herramientas son necesarias para llevarla a cabo. Otro punto a favor es el profesorado, y en todo momento se ha enviado el recordatorio de que es necesario enviar el DNI. Enhorabuena por este gran curso. Es de los que más me han gustado de entre todos los que he realizado en esta institución.

A mejorar Creo que podría modificarse el foro de experiencias educativas, ya que hay muchas personas que aún no han tenido la posibilidad de trabajar como maestros, y esto nos lleva a no participar por no tener ninguna experiencia como docentes.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación para discapacitados
Discapacidad psíquica
Escuela inclusiva
Principios de la educación inclusiva
Necesidades educativas especiales
Legislativo y pedagógico sobre la at. div
Magisterio infantil
Atención a la diversidad en un centro educativo
Discapacidad física
Educacion fisica discapacidad
Organizar el aula según las características del grupo-clase
Aprendizaje constructivista
Ley Orgánica de educación
Conocer marco teórico
Adaptar los recursos materiales a cada necesidad del alumno

Programa académico

 

 

CONTENIDOS:

-Evolución histórica de la Educación Especial: La evolución de la Educación Especial en Europa en las últimas décadas,  La Educación Especial en España, leyes de Educación, de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico, normalización de servicios y modelo pedagógico, las Necesidades Educativas Especiales, la integración educativa, la escuela inclusiva, principios de la educación inclusiva, la educación basada en los resultados, el aprendizaje constructivista,...

 

-Reformas legislativas en respuesta a las necesidades educativas especiales (NEE). La educación especial en el marco normativo: Su desarrollo. La educación especial, la ley Orgánica de educación, desarrollo normativo, tratamiento actual de la educación especial, aspectos básicos en la normativa educativa para la atención a la diversidad, el concepto de alumnado con necesidades educativas especiales,...

 

-Conceptos relacionados con las NEE: Discapacidad, trastornos, NEE…Una nueva concepción y una nueva terminología, posiciones críticas, el proceso de identificación y valoración de las Nee de los alumnos/as y su relación con el currículo, decisiones de escolarización, la evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos, el centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos/as, el proyecto educativo de centro y el proyecto curricular en relación a estos alumnos,...

 

-Discapacidad psíquica: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación. Características típicas de los niños con retraso mental, la respuesta educativa a las Nee de estos alumnos, problemáticas Psiquiátricas, ayudas a las familias, centros para personas con discapacidad psíquica,...

 

-Discapacidad sensorial auditiva y visual: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, concepto de discapacidad auditiva, las Necesidades educativas de las personas con deficiencia auditiva, sistemas de detección del déficit auditivo, el alumno con deficiencia visual, el déficit visual: causas ,la identificación y valoración de las NEE de estos alumnos, acceso al centro educativo, acceso a la información, integración social, evaluación de la deficiencia visual y de la visión funcional,...

 

-Discapacidad sensorial por sordoceguera: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, el alumno con sordoceguera, identificación y evaluación, posibilidades educativas y de integración del plurideficiente.

 

-Discapacidad física. Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, el alumno con Deficiencia Motórica, parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, la identificación y valoración de las NEE de estos alumnos, incorporación al sistema educativo, evaluación del contexto educativo, mobiliario escolar específico para alumnado con diversidad funcional.

 

-Trastornos generalizados del desarrollo: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, los alumnos/as de educación infantil, desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico, desarrollo afectivo y social, alteraciones en el desarrollo, los alumnos y alumnas de educación primaria, desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo lingüístico, desarrollo socio-afectivo, alteraciones en el desarrollo, las NEE en la etapa de Educación Infantil, las NEE en la etapa de educación primaria,...

 

-Trastornos de conducta: Definición, etiología, aspectos evolutivos y clasificación, sobredotación intelectual, los trastornos graves de conducta en el ámbito educativo, trastornos de conducta más frecuentes, alumnos con altas capacidades intelectuales, identificación de sus necesidades educativas especiales, procedimiento para la evaluación y atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, evaluación del contexto escolar y familiar,...

-Atención a la diversidad: Respuesta educativa a las NEE, detección y atención temprana, medidas para la atención a la diversidad, evaluación psicopedagógica, adaptaciones curriculares individualizadas, medidas de flexibilización, intervención psicopedagógica ante las NEE, deficiencia auditiva, deficiencia visual, deficiencia motora, deficiencia mental, trastornos graves de conducta, alteraciones graves de la personalidad, intervención educativa,...

Información adicional

Curso certificado por la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Curso de un mes certificado en 25 días.
Válido para oposiciones docentes y otros méritos.