Atención a la Diversidad en Educación Secundaria

Universitat de les Illes Balears
Online

600 € - ($ 1.912.655)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

No esperes más para mejorar tus conocimientos. Completa tus estudios con este curso y el descuento que te brinda Universitat de les Illes Balears. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Educación social. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Noviembre de 2008. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. El curso, con una carga horaria de 9 meses puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en Especialista Universitario. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de prevención del sida, técnicas de psicología social y asistencia social absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Educación social, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Recreacionista Geriátrico, Trabajadora Social, Educador Social u otras profesiones relacionadas. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Universitat de les Illes Balears enseña cursos de Educación social desde 2008.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Personal docente adscrito a centros de secundaria. Professorat interessat en el tema de la intervenció educativa en educació secundària. Com a mínim titulats universitaris de primer cicle (diplomatura).

Programa académico

· TEMARIO
Módulo 1: Hacia una educación en la diversidad: bases conceptuales.
Módulo 2: Desarrollo curricular por atender a la diversidad.
Módulo 3: Estrategias organizativas por atender a la diversidad.
Módulo 4: Propuestas metodológicas y organizativas por trabajar con la diversidad en el aula.
Módulo 5: La tutorías y el apoyo como herramientas para trabajar con la diversidad en los centros.

La diversidad entre los alumnos de secundaria es una realidad ineludible, porque se trata de un hecho natural y normal. El sistema educativo debe buscar alternativas de formación para responder de manera adecuada a esta diversidad, desde planteamientos plurales, democráticos y basados en la igualdad de oportunidades.
Este curso plantea las bases teóricas y didácticas para interpretar la diversidad de los alumnos desde la óptica de la heterogeneidad, entendiendo que no hay alumnos normales y alumnos diversos, sino que todos son diversos. Ante esta realidad es imprescindible elaborar y proponer estrategias de actuación docente que permitan a todos los alumnos participar de las actividades del aula y del centro, adaptándose a sus necesidades y demandas, para alcanzar un máximo desarrollo y aprendizaje de todos los alumnos, sin excepciones.
· OBJETIVOS

1. Reflexionar, analizar y comprender la diversidad como un hecho natural y una realidad a las aulas de los IES.

2. Reconocer, admitir y aceptar la diversidad, cambiando actitudes por adquirir un compromiso con los principios de la escuela comprensiva.

3. Conocer los principios y las bases que fundamenten la práctica por atender a la diversidad del alumnado.

4. Trabajar con y desde la diversidad por lograr estrategias organizativas.


5. Desde una situación educativa y social compleja identificar los criterios psicopedagógicos y sociales que posibilitan la atención a la diversidad.


6. Conocer estrategias, técnicas y modelos de diseño y evaluación curricular que permitan trabajar con la diversidad.


7. Establecer estrategias, modelos y propuestas metodológicas y organizativas que facilitan la atención a la diversidad.



· REQUISITOS
Personal docente adscrito a centros de secundaria.
Professorat interessat en el tema de la intervenció educativa en educació secundària. Com a mínim titulats universitaris de primer cicle (diplomatura).

· PROFESORADO
Dra. Begoña de la Iglesia: Profesora Ayudante del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la UIB.
Dr. Sebastià Verger: Profesor Titular Escuela Universitaria, área Didáctica y Organización Escolar en la UIB.
Dra. Dolors Forteza: Profesora Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en la UIB.
Dra. María Rosa Rosselló: Profesora Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en la UIB.
Dr. Joan J. Muntaner: Catedrático de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar en la UIB.

· TIPO DE CURSO
Experto universitario. (10 créditos)

· FECHA INICIO/FIN
Noviembre de 2008 - septiembre de 2009

· ORGANIZADO POR
Universitat de les Illes Balears. Departamento Ciencias de la Educación.
Con el apoyo de la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears.

· IDIOMA: Catalán

Información adicional

Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares