Atención y Educación Social a la Familia

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Quibdó
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La Universidad Tecnológica del Chocó con este proyecto educativo busca formar un profesional con principios ético, capaz de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, con una actitud investigativa que le permita conocer la problemática familiar y resolver en forma creativa los problemas de la sociedad que le rodea.
Dirigido a: Psicólogos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, Antropólogos, Abogados, Enfermeros, Médicos, Educadores y Graduados en Ciencias Eclesiásticas. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Durante 1 año estarás estudiando desde Quibdó para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: atención domiciliaria de discapacitados, atención de personas sin techo y mediación familiar sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Educación familiar para poder crecer en su trabajo actual de Psicólogo, Abogado, Sociólogo u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba es conocida por sus cursos de Educación familiar desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Folder con gancho Fotografías de 3x4 Registro civil original Calificaciones de 6? a 11 originales Fotocopia del diploma o acta de grado Pruebas icfes originales y dos copias Fotocopia del documento de identidad Formulario de inscripción • Valor del formulario............ 66.400 • Puntaje del icfes mínimo 40 puntos para las • Pruebas nuevas y 200 para las antiguas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Generalidades

En el momento actual la familia cambia en forma acelerada, ni siquiera cuenta con un ciclo generacional para adaptarse a la avalancha de los cambios y las dificultades que estos generan. De esta manera, la familia castiga y se auto castiga, es por ello que su respuesta, la del medio social y sus instituciones es la de reprimir, compadecer y asistir. A nivel estatal existen leyes y políticas que no se implementan y que cambian al vaivén de los intereses políticos y económicos sin un soporte investigativo, sin la planeación ni la prospección que tanto el sujeto (familia), como los efectos (problemas sociales y el entorno(sociedad)requieren.

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba coherente con su misión, y sus principios institucionales, consciente de esta realidad quiere, a través de la presente propuesta de Especialización en Atención y Educación Social a la Familia, ofrecer este programa de estudios que enriquezca desde lo científico, lo humanístico, lo ético, lo teórico y lo práctico, a un grupo de profesionales que se constituyan en agentes multiplicadores de un cambio en el medio social, y sobre todo en la estructura y dinámica familiar.

Objetivos

* Estudiar la familia desde la perspectiva psicosocial a través de su desarrollo histórico en el mundo y en el contexto colombiano.

* Preparar profesionales para la aplicación de intervenciones apropiadas a problemáticas familiares específicas dentro de las competencias profesionales de los participantes.

* Desarrollar habilidades investigativas en el campo familiar, con énfasis en la sistematización de la práctica profesional.

* Fomentar la habilidad para el trabajo interdisciplinar conservando la identidad profesional.

Perfil Ocupacional

La Universidad Tecnológica del Chocó con este proyecto educativo busca formar un profesional con principios ético, capaz de liderar procesos de cambio por su competencia intelectual, con una actitud investigativa que le permita conocer la problemática familiar y resolver en forma creativa los problemas de la sociedad que le rodea.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción: 99.450 pesos * Matricula completa 1.615.300 pesos * Matricula (1° cuota) 615.300 pesos * Matricula (2° cuotas) 500.000 pesos * Matricula (3° cuotas) 500.000 pesos * Derecho a grado 461.500 pesos

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares