Atención Integral Al Enfermo Terminal: Cuidados Paliativos

MAGNAFOR QUALITAS
Online

145 € - ($ 460.610)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
Descripción

La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo) aplica los siguientes créditos a la realización de este curso: 3. 9 créditos para diplomados en enfermería (ATS/DUE). Dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades necesarias para atender los síntomas físicos generales y las necesidades emocionales de pacientes terminales y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares de manera racional, planificada y eficiente. El curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Enfermería. Sé uno de los afortunados en inscribirse sin pagar la matrícula. Aprovecha este beneficio que te da MAGNAFOR QUALITAS. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enfermería mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 100 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en CERTIFICADO ACREDITADO POR LA CFC Y EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA. MAGNAFOR QUALITAS lleva ofreciendo cursos de Enfermería desde 2007. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2009.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos generales:

1. Facilitar a los profesionales sanitarios implicados las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los enfermos en situación terminal y sus familiares, de manera racional, planificada y eficiente.
2. Atender los síntomas físicos generales y las necesidades emocionales.
3. Posibilitar los canales necesarios para poder llevar a cabo una continuidad asistencial durante todo el proceso, mediante la coordinación, el trabajo en equipo y la optimización de los recursos.
4. Conocer los diferentes matices que definen a la situación Terminal, a la enfermedad avanzada y los cuidados paliativos
5. Conocer los distintos fármacos que se emplean en el tratamiento del dolor del paciente Terminal: indicaciones, dosis y toxicidad.
6. Conocer las dosis y sus correspondientes vias de administración de los fármacos empleados en el control de los síntomas gastrointestinales, respiratorios y neurosicológicos.
7. Conocer los síntomas característicos de la agonía así como los cuidados necesarios para su abordaje.
8. Conocer cuales son los cuidados básicos que el enfermero debe suministrar al paciente en cada uno de los problemas que pueden surgir.
9. Conocer las diferentes fases de adaptación por las que pasa el paciente terminal.
10. Conocer las características principales del duelo patológico; síntomas, tipos, etc.

Objetivos específicos:

– Identificar las características generales de cada uno de los principios bioéticos empleados en la atención a enfermos terminales: justicia, beneficencia, no maleficencia y autonomía.
– Aprender y respetar los derechos de las personas en situación terminal.
– Valorar los principios generales del control de síntomas identificando aquellos que se podrán eliminar o controlar y aquellos en lo que ayudaremos al enfermo a adaptarse y/o convivir con ellos.
– Identificar las principales causas que provocan la aparición de síntomas generales en el paciente Terminal: anorexia, fiebre, deshidratación, etc.
– Identificar los principales síntomas y los factores de riesgo de las principales patologías asociadas al paciente terminal.
– Valorar los principales tipos de sedación existentes y las indicaciones para cada uno de ellos.
– Valorar cuales son los síntomas que nos harían sospechar que se esta produciendo una situación de carácter urgente en un paciente terminal.
– Identificar los tratamientos urgentes que se llevarían a cabo para solventar esas situaciones.
– Manejar la valoración como un instrumento esencial para la planificación de los cuidados.
– Aprender a realizar un plan de cuidados de un enfermo terminal atendiendo a sus particularidades personales.
– Aprender a valorar correctamente las caracteristicas propias de cada núcleo familiar así como el momento en el que se encuentra la misma.
– Identificar las diferentes necesidades espirituales del paciente terminal.
– Informar, comunicar y apoyar emocionalmente al enfermo en base a su derecho a ser escuchado, a participar en la toma de decisiones en relación a su proceso, a expresar sus emociones y a ser tratado de una manera honesta.
– Identificar las fases es la que se desarrollan un duelo normal.
– Aprender las diversas técnicas que se emplean para tratar el duelo.

Contenidos:

• Tema Introductorio: Conocimiento y manejo de las herramientas didácticas del curso. • Tema 1: Conceptos generales en la atención de enfermos terminales. • Tema 2: Control de los síntomas generales: Dolor. • Tema 3: Tema 3. Control de los síntomas gastrointestinales, respiratorios, neuropsicológicos. • Tema 4: Urgencias en cuidados paliativos. • Tema 5: Valoración integral y planes de cuidados estandarizados a personas en situación terminal. • Tema 6: Atención a la familia del enfermo terminal. Comunicación y soporte emocional. • Tema 7: Duelo. • Anexo 1: Técnicas especiales. La vía subcutánea. • Anexo 2: Quimioterapia y radioterapia paliativa. • Anexo 3: Atención después de la muerte.

Información adicional

Forma de pago: un único pago mediante transferencia bancaria
Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares