Curso actualmente no disponible

Atención Integral del Adulto Mayor.

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Desempeñarse como terapeuta de la población del adulto mayor. Participar con competencia profesional y científica, en grupos interdisciplinarios que desarrollen procesos y procedimientos de intervención clínica de la población adulto mayor. Formular, gerenciar y desarrollar programas tanto de promoción de la salud psicobiológica y social de la población del adulto mayor; como ejercer acciones de prevención de las disfunciones familiares por la presencia en su seno del adulto. Dirigido a: Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias de la Salud y todos aquellos que laboran en instituciones cuyo objeto social lo constituyen los adultos mayores. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Gerontología. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Simón Bolivar: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de auxiliar de odontología, auxiliar de ginecología y auxiliar de enfermería absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gerontología, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Auxiliar de Teleasistencia, Camillera, Operadora de Teleasistencia u otras profesiones relacionadas. Dedicando 12 meses estudiando desde Barranquilla vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Este centro de formación tiene un 92% de opiniones favorables de entre los 13 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

A tener en cuenta

Fotocopia del Título Profesional

Fotocopia del Acta de Grado

Entrevista Personal

Hoja de Vida

Fotocopia de Cédula de ciudadanía ampliada a media página

Recibo de consignación del valor de la inscripción

Autorización de Matrícula

Tres fotos tamaño cédula

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La cultura de la vejez en Colombia puede verse desde dos puntos de vista: el individuo que lo experimenta (anciano-a) y el de la sociedad, en cuyo marco, se expresa. Los procesos que producen el envejecimiento se basan también es esta doble realidad y se identifican con los procesos de socialización y la respuesta social, cultural y familiar. La noción social y cultural de la vejez predominante en nuestro país, esta muy relacionada con la incapacidad, la inactividad y el descanso forzoso, esta condición se asocia también con la pérdida de posición social, la pérdida de poder económico, la pérdida de afecto, la pérdida de memoria y de habilidades físicas regulares. La falta de espacios y alternativas, para su recreación y su despliegue pleno hacen necesaria la incorporación de medidas y alternativas de atención.

La relación con el anciano mejorará a medida que la persona tenga conocimientos adecuados que permitan acabar con los mitos y estereotipos, ya que se debe desarrollar una relación fundada en principios bioéticos tomados como postulados de honestidad, los cuales son ofrecidos por la Especialización en Atención Integral del Adulto Mayor, sobre la base de varias propuestas teórico-prácticas con las cuales la Universidad Simón Bolívar reconoce la importancia y el valor cultural de la tradición que se encuentra en las personas adultas mayores.

Objetivos:

  • Formar profesionales especializados con capacidad para crear un sistema de investigación e intervención psicobiológico y social de la población adulto mayor para la Región Caribe Colombiana.

  • Aportar experiencias teóricas y de prácticas supervisadas para la construcción de competencias cognoscitivas, afectivas, actitudinales, éticas, de habilidades y destrezas para la investigación e intervención psicobiológica y social del adulto mayor.

  • Proporcionar herramientas cognoscitivas y metodológicas para un proceso de intervención en forma integral.

  • Fortalecer la línea de investigación en adulto mayor del programa de investigaciones de desarrollo humano y familiar de la Unidad Académica de Psicología de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar.

Perfil profesional

El Especialista en Atención Integral del Adulto Mayor desde lo profesional se apropiará de los elementos conceptuales con los cuales podrá:

  • Aportar experiencias teóricas y de prácticas supervisadas para la construcción de competencias cognoscitivas, afectivas, actitudinales y éticas; habilidades y destrezas para la investigación e intervención psicobiológica y social del adulto mayor.

  • Proporcionar herramientas cognoscitivas y metodológicas para un proceso de intervención en forma integral.

Perfil Ocupacional

El especialista en Atención Integral del Adulto Mayor estará en capacidad de:

  • Desempeñarse como terapeuta de la población del adulto mayor.

  • Participar con competencia profesional y científica, en grupos interdisciplinarios que desarrollen procesos y procedimientos de intervención clínica de la población adulto mayor.

  • Formular, gerenciar y desarrollar programas tanto de promoción de la salud psicobiológica y social de la población del adulto mayor; como ejercer acciones de prevención de las disfunciones familiares por la presencia en su seno del adulto mayor.

  • Ejercer acciones de intervención clínica de los estados disfuncionales de la población del adulto mayor.

Líneas de Investigación

La Especialización forma parte del Programa de Investigación Institucional Ciencias Sociales y Humanas, con las siguientes Líneas Específicas:

  • Trastornos del Afecto

  • Terapia y Cuerpo

  • Conductas de Apego

  • Familia y Satisfacción Marital

  • Psicobiología y el Contexto Sociocultural del Adulto Mayor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Atención Integral del Adulto Mayor.

Precio a consultar