Atención Integral del Niño Critico

Diplomado

En Pereira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    140h

Capacitar y certificar al personal médico y paramédico que atiende a niños en urgencias y cuidados intensivos en los temas más frecuentes de la pediatría de urgencias y cuidados intensivos, basados en normas internacionalmente aceptadas fruto de consensos de las diferentes unidades de cuidados intensivos. Dirigido a personal médico especializado, sub especialistas en áreas afines a la pediatría, médicos de planta de servicios de urgencias, salas de recuperación y cuidados intensivos y el equipo paramédico de las mismas unidades y servicios. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Pals Colombia: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los diplomados de Pediatría. Tus habilidades de: pediatría mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Pediatría aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Médico Pediatra, Médico de Familia, Médico de Medicina General u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 140 horas y desde Pereira puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Pals Colombia. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Julio de 2009. Fundación Pals Colombia dicta cursos de Pediatría desde 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Segundo Piso Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Tecnologica de Pereira

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General

Capacitar y certificar al personal médico y paramédico que atiende a niños en urgencias y cuidados intensivos en los temas más frecuentes de la pediatría de urgencias y cuidados intensivos, basados en normas internacionalmente aceptadas fruto de consensos de las diferentes unidades de cuidados intensivos.

Objetivos Específicos:

  • • Establecer guías de abordaje y manejo que mejoren los estándares de atención en las entidades prestadoras de salud.
  • • Educar al personal médico en el concepto de cadenas de supervivencia según estrategias internacionales de AHA para las Américas.
  • • Certificar y acreditar a los equipos de trabajo de urgencias, cuidados intensivos, recuperación en quirófano; en la atención del niño traumatizado.
  • • Estimular el trabajo en equipo y el manejo interdisciplinario.
  • • Humanizar y dignificar la atención del niño en urgencias y cuidados intensivos.

Beneficios y Logros

Los asistentes al diplomado adquirirán las herramientas necesarias para evaluar y tratar de manera oportuna y satisfactoria a los pacientes pediátricos con patologías de alto riego, mejorando las expectativas en el proceso de recuperación y minimizando las posibles secuelas posteriores.

Dirigido a:

Dirigido a personal médico especializado, sub especialistas en áreas afines a la pediatría, médicos de planta de servicios de urgencias, salas de recuperación y cuidados intensivos y el equipo paramédico de las mismas unidades y servicios.

Metodología

Para el diplomado se entrega un texto guía, se realiza en sesiones interactivas y talleres prácticos distribuidos en 15 módulos con una intensidad de 8 horas cada sábado, desarrollado por Instructores de Reconocimiento Nacional de Unidad de Cuidados Intensivos de diferentes Ciudades del País.

Contenido Temático

1. GENERALIDADES DE UN SERVICIO DE URGENCIAS Y UCIP PARA NIÑOS

2. MANEJO DE VÍAS RESPIRATORIAS

Fisiología respiratoria, seguimiento y monitoreo de sintomatologías de las vías respiratorias

3. MANEJO NEUROLÓGICO

Estado convulsivo, trauma craneoencefálico, síndrome de hipertensión endocraneana, muerte cerebral, estados de coma, estación practica en monitoreo multivariado y estrategia de protección cerebral

4. MANEJO CARDIOVASCULAR

Interacción cardiovascular, evaluación clínica y monitoreo, ECG normal en niños, soporte farmacológico cardiovascular, miocarditis y endocarditis, insuficiencia cardiaca congestiva, cardiopatías congénitas

5. MANEJO GASTROINTESTINAL Y NUTRICIONAL

Sangrado de vías digestivas, pancreatitis, sepsis abdominal, insuficiencia hepática, desnutrición en el niño critico, taller en nutrición enteral y parenteral

6. INFECTOLOGIA

Aproximación para-clínica de la infección, resistencia bacteriana y selección de antibióticos, neumonía nosocomial, infección relacionado al catéter fiebre en ucip abordaje terapéutico, sepsis definición criterios y diagnóstico y terapéutica, bioseguridad y prevención de la infección nosocomial, infección por hongos en la ucip.

7. TALLER VENTILACIÓN MECÁNICA

Estaciones prácticas con ventiladores mecánicos en pacientes con sdra y sbo, protocolo de destete, curvas de ventilación.

8. TALLER DE ELECTROCARDIOGRAFÍA Y ARRITMIAS

estación practica siguiendo algoritmos para diagnostico y tratamiento de los trastornos del ritmo

9. TALLER RENAL

Insuficiencia renal en la UCIP, urgencias hipertensivas, síndrome nefrítico y nefrítico, infección urinaria y taller de técnicas de reemplazo renal

10. TALLER DE GASES LIQUIDOS Y ELECTROLITOS

Estaciones practicas simultaneas con casos reales de interpretación de gases y conductas derivadas y de corrección de los trastornos electrolíticos mas frecuentes en urgencias y UCIP.

11. TALLER DE MONITOREO

Monitoreo invasivo en el paciente crítico líneas centrales, línea arterial, su interpretación, gasto cardiaco, perfusion tisular

12. TALLER SHOCK EN PEDIATRÍA

estaciones practicas de casos reales con equipo de simulación para el abordaje primario secundario y terciario de los estados de shock en pediatría con énfasis en el reconocimiento temprano

13. VARIOS ABORDAJES

casi ahogamiento, cetoacidosis diabética, coagulación intravascular diseminada y síndromes tromboembólicos, insuficiencia suprarrenal, intoxicaciones y terapia transfusional

14. TALLER IMAGENOLOGÍA EN URGENCIAS Y CUIDADOS INTENSIVOS
TAC

Resonancia y eco indicaciones en el paciente critico, intervencionismo en UCIP y errores de interpretación de la placa simple en taller interactivo

15. TALLER DE TRAUMA

evaluación primaria, secundaria y terciaria

Información General

Intensidad Diplomado: 120 horas Presenciales y 20 No Presenciales

Intensidad Seminario Taller PALS: 20 Horas Presenciales

Horario: Sábados de 8:00 am - 4.00 pm

• Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan mínimo al 80% de las sesiones y cumplan con la metodología de trabajo propuesta.
• Por motivos de fuerza mayor o caso fortuito podrán realizarse modificaciones en la programación o reemplazarse docentes.
Nuestros Instructores PALS Colombia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Atención Integral del Niño Critico

Precio a consultar