course-premium

Curso actualmente no disponible

4.5
2 opiniones
  • Excelente
    |
  • El nivel educativo es realmente bueno, los docentes son profesionales idóneos con un gran conocimiento de los temas y con un nivel de transmisión de conocimientos y experiencias que enriquecen el conocimiento de todos, con excelentes espacios y tecnología adecuada.
    |

Especialización

Semipresencial en Bogotá ()

$ 1.089.999 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amplía tu perfil profesional y especialízate en la prevención, diagnóstico y cuidado de desórdenes auditivos

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    1 Año

La Audiología es una especialización de la Fonoaudiología perteneciente al campo de la salud, que se ocupa del estudio del sistema auditivo y vestibular y sus deficiencias, así como la discapacidad auditiva y su relación con la comunicación oral; presta servicios humanos a individuos, familias, grupos y poblaciones a lo largo del ciclo vital, cuyo fin social es el fomento de la salud auditiva, entendida desde la promoción del cuidado y buen funcionamiento del sistema auditivo y la prevención de los factores de riesgo que atenten contra dicho sistema y su adecuada función, así como las implicaciones que pueda tener sobre la comunicación.

A tener en cuenta

Desde lo asistencial se prepara para trabajar en:

Instituciones de salud de primer, segundo y tercer nivel de complejidad, realizando acciones de atención primaria en salud, evaluación y diagnóstico de la función auditiva periférica y central, y del sistema vestibular, de individuos a lo largo del ciclo vital.
En instituciones educativas, empresas y comunidades, desarrollando acciones de promoción de la salud auditiva y prevención de la discapacidad y deficiencia auditiva y vestibular, así como acciones de asesoría y consejería a familias y comunidades para la rehabilitación auditiva en diferentes entornos comunicativos.

Desde lo investigativo se prepara para trabajar en:

Participa de manera activa en proyectos de investigación de su área disciplinar y/o afines interdisciplinares, con rigor científico y metodológico, brindando soluciónes a las necesidades de su profesión y de los de individuos y poblaciones con deficiencia auditiva y/o vestibular.

Desde lo administrativose prepara para trabajar en:

Administra servicios audiológicos desarrollando funciones de gestión, dirección y ejecución de protocolos, procesos y proyectos propios de su cargo.
Participa y apoya procesos de gestión y ejecución de proyectos propios de su área o del ejercicio interdisciplinar en el sector público y privado.

Fotocopia del diploma y acta de grado de pregrado.
Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
Fotocopia del carné de ARL.
Fotocopia de Registro Profesional.
Certificado de afiliación a EPS.
Hoja de vida actualizada.
Si pertenece a caja de compensación Colsubsidio o Compensar y desea acceder a alguno de nuestros descuentos debe presentar certificado de la misma

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Excelente
    |
  • El nivel educativo es realmente bueno, los docentes son profesionales idóneos con un gran conocimiento de los temas y con un nivel de transmisión de conocimientos y experiencias que enriquecen el conocimiento de todos, con excelentes espacios y tecnología adecuada.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Christian Fernández

4.0
19/04/2019
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

yina ximena Guauta

5.0
01/11/2013
Lo mejor: El nivel educativo es realmente bueno, los docentes son profesionales idóneos con un gran conocimiento de los temas y con un nivel de transmisión de conocimientos y experiencias que enriquecen el conocimiento de todos, con excelentes espacios y tecnología adecuada.
A mejorar: Todo es agradable y accesible.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Audiología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Investigación
  • Adaptación de tecnologías
  • Promover
  • Prevenir
  • Diagnosticar
  • Desordenes auditivos
  • Problemas auditivos
  • Especialista en audiología
  • Análisis de problemas auditivos
  • Funciones asistenciales
  • Funciones investigativas
  • Sistema Auditivo Vestibular
  • Acústica e Instrumentación
  • Audiología Clínica Básica
  • Prótesis Auditivas
  • Rehabilitación Aural

Programa académico

Audiología Clínica Básica: Centrada en las acciones de evaluación diagnostica a través de la aplicación de las pruebas audiológicas básicas, emisión del diagnóstico, análisis de la causa de la deficiencia auditiva y la conducta a seguir según sea el caso.

Audiología Infantil / pediátrica: Se centra en las acciones de detección, evaluación diagnóstica y manejo de las deficiencias auditivas de la población infantil, haciendo uso de pruebas básicas y electrofisiológicas, a fin de definir el diagnóstico auditivo, sus implicaciones en la comunicación y la conducta a seguir pertinente. Igualmente, desarrolla acciones de prevención de las deficiencias y las consecuencias comunicativas que puedan generar.

Audiología Laboral / Ocupacional: Desarrollando acciones de apoyo al área de salud ocupacional en las empresas cuyo factor riesgo de enfermedad laboral sea el ruido, vibración y tóxicos, apoya el diseño y ejecución de programas de promoción de la salud auditiva y prevención de la deficiencia auditiva por factor riesgo, ruido, vibración y tóxicos-ruido.

Audiología Avanzada: Centra la acción en el proceso diagnóstico del sistema auditivo y vestibular, a través de la aplicación e interpretación de exámenes electrofisiológicos especializados en el monitoreo de cada área del sistema.

Audiología Protésica: Se centra en acciones de prescripción, selección, adaptación y verificación de prótesis auditivas no implantables según las necesidades auditivo-comunicativas del usuario. En cuanto a prótesis auditivas implantables, participa en el equipo interdisciplinario de selección y seguimiento del candidato a implantar, acompaña el proceso quirúrgico en el monitoreo del usuario y verificación del funcionamiento del implante, posterior a esto realiza la programación y verificación del proceso de habilitación-rehabilitación auditiva-comunicativa.

Audiología Educativa:Realiza acciones en la promoción de la salud auditiva y prevención de la deficiencia, mediante charlas educativas y programas de tamizaje auditivo, realiza acompañamiento, consejería y seguimiento a usuarios con deficiencia auditiva, padres cuidadores y educadores, a fin de favorecer el proceso de rehabilitación auditiva dentro del ámbito escolar, así mismo realiza asesoría en el manejo y adecuación de espacios que favorezcan la comunicación efectiva del estudiante con deficiencia auditiva.

Rehabilitación Auditivo- Comunicativa: En esta área el audiólogo favorece el proceso comunicativo de los usuarios ejerciendo acciones de rehabilitación auditiva y consejería a la familia, cuidadores, educadores, ámbito laboral, a fin de optimizar los recursos auditivo-comunicativos del usuario en pro de una comunicación efectiva y la inclusión del individuo.

Diagnóstico y Rehabilitación Vestibular, donde el audiólogo realiza el proceso diagnostico en evaluación del sistema vestibular, acciones de consultoría y atención a individuos con desordenes del equilibrio mediante el monitoreo, terapias de habituación y reentrenamiento vestibular.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Audiología

$ 1.089.999 IVA inc.