Autismo y Familia. Cursos Familiares

Fundación Congost-Autisme
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción


Dirigido a: Familiares de personas con autismo. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Congost-Autisme: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2009. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Psicología. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. En la sede del centro, que queda en ya podrás cumplir con el plan de estudio de este curso que te dará una ventaja diferencial frente a otros profesionales de tu misma rama. Conviértete en un experto de detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Psicología, necesarias en el mundo laboral de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Abril de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Fundación Congost-Autisme es especialista en cursos de Psicología desde 2008.

Información importante

Programa académico

Objetivo del curso:

Debido a sus particulares características y a su complejidad, el autismo es un trastorno que suscita, desde hace muchos años, el máximo interés entre los profesionales de la salud, mientras que para los familiares afectados la convivencia con el hijo supone un reto importante, y que requiere asesoramiento y apoyo profesional permanente.

Para contribuir a la tarea de incrementar los conocimientos prácticos sobre el autismo, la Fundación Privada Congost-Autisme ha desarrollado un programa de formación on-line (con el apoyo de la Unión Europea), con el objetivo de poner al servicio de todas las personas interesadas (profesionales, estudiantes, familiares), una herramienta óptima y menos costosa que los sistemas tradicionales de formación. Los programas on-line de la Fundación Privada Congost-Autisme ofrecen, a través de un campus virtual, textos científicos, tests de auto-evaluación, ejercicios prácticos, foros de discusión y tutoría permanente, y el alumno puede seguir el curso sin necesidad de desplazamientos ni horarios rígidos. Hasta la fecha se han realizado diversos cursos para profesionales y estudiantes, y el alto grado de satisfacción expresado por los alumnos, es una muestra clara de que estos cursos han respondido plenamente a sus necesidades formativas.

Siguiendo con esta línea de formación, próximamente se iniciará un curso de 6 meses de duración, dirigido a padres afectados (y compatible, por su intensidad, con las obligaciones cotidianas), con el objetivo de proporcionarles herramientas prácticas para una mejor atención a sus hijos. En este sentido, la Fundación Privada Congost-Autisme quiere ofrecer la posibilidad, a antiguos alumnos de sus cursos on-line para profesionales, de colaborar en calidad de ayudantes del tutor, durante el transcurso del curso.

Contenidos:

1. Temas introductorios

    1.1.¿Qué es el autismo?
    1.2. ¿Cómo son las personas con autismo
    1.3. Diagnóstico del autismo
    1.4. Causas del autismo

2. Autismo y familia

    2.1. El efecto en la familia de un hijo con autismo
    2.2. Necesidades de las familias

3. Tratamiento del autismo en el hogar

      3.5.1. Autismo de nivel bajo
      3.5.2. Autismo de nivel alto

    3.1. Como incrementar la comunicación
    3.2. Como incrementar la autonomía: vestirse, lavarse, comer, dormir, control de esfínteres,...
    3.3. Estrategias para enseñar juegos y otras actividades de ocio adecuadas
    3.4.Tratamiento de los problemas de conducta: rabietas, destructividad, agresividad, problemas de comer, problemas del sueño, comportamiento en los lugares públicos,...
    3.5. Estrategias para mejorar la relación con los hermanos

Ejercicios prácticos

  • Impacto en la familia
  • Evaluación de conductas
  • Aprendizaje de hábitos de autonomía personal
  • Tratamiento de problemas de conducta Metodología:

      • Estudio de textos específicos.

      • Tests de auto-evaluación de los conocimientos adquiridos.

      • Resolución de ejercicios prácticos.

      • Foros virtuales de debate.

      • Tutor personal.

      • Idioma Español e Inglés.


Información adicional

Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares