Curso actualmente no disponible

Autocad

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Tecnología CAD

La forma de trabajo de los ingenieros ha ido evolucionando a través de los años, a medida que se fueron incorporando nuevas tecnologías. Estos cambios son innumerables, y la ganancia en productividad que han otorgado es inmensurable. Basta recordar el antes y el después que significó el reemplazo de la regla de cálculo por la calculadora, o el dibujo manual por el asistido por computadora. En ambos ejemplos hemos visto cómo se pueden efectuar las mismas tareas en menos tiempo.

Eso es bueno, aunque el verdadero impacto de la tecnología informática sobre la ingeniería es que ahora los ingenieros intentan diseños y variaciones que antes hubieran sido considerados demasiado difíciles de calcular .

Diseño de carreteras

La tarea de un ingeniero en el diseño geométrico de una carretera, incluye la resolución de problemas como movimiento de suelos, peraltes, comportamiento hidráulico, etc.

En el diseño vial, los aportes del diseño asistido por computadora, consisten en herramientas para solucionar entre otros, problemas de diseño y cálculo del movimiento de suelos, planificación y construcción de desagües, puentes , distribuidores y camino.

Partimos de la necesidad de transferir la nube de puntos obtenida en mediciones en el terreno mediante estaciones totales y transformarla en un modelo computarizado tridimensional. Capturados los puntos, el sistema los interpreta como coordenadas espaciales x/y/z y modela una malla del terreno tomando directamente como input, las mediciones obtenidas por los topógrafos y con la precisión que ellos consideran convenientes para cada caso.

Se construyen luego un modelo digital del terreno (MDT), el cual contendrá las características topográficas de la zona en estudio, este MDT nos servirá de materia prima para la resolución de los distintos problemas que se presentan en la tarea de realizar un proyecto de una obra civil.

De acuerdo a lo dicho en el párrafo anterior, observamos la importancia de construir un MDT que represente casi en un 100% las características topográficas.

Es por ello que siguiendo la ideología de cursarenlinea.com, se entrega de manera gratuita un manual donde se explica cómo construir los modelos digitales del Terreno. Para las tareas de diseños geométricos de carreteras, cálculo de volúmenes de MDT, estudios de cuencas hidrográficas, etc, tenemos manuales disponibles para los socios activos de esta web.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Autocad

Precio a consultar