Automatización Industrial

Universidad Autónoma de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Manizales
Descripción

El tecnólogo en automatización industrial tiene un campo de desarrollo amplio en las empresas del sector público y privado, y excelentes perspectivas como empresario independiente. Su labor destinada al diseño, producción, uso y mantenimiento de equipos, también comprende la supervisión de procesos de producción y control de calidad. Por lo tanto, puede desempeñarse en empresas públicas y privadas, empresas de telecomunicaciones, empresas industriales, estaciones de radio y televisión, clínicas y hospitales, universidades, empresas de servicios electrónicos ó en labores independientes.
Dirigido a: Persona con interés en el estudio de la naturaleza a través de la física y las matemáticas, que use creatividad y le guste la innovación. Que posea alto interés por el manejo de señales de cualquier naturaleza por medio de la tecnología electrónica. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Manizales: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las formaciones profesionales de Electricidad y electrónica. Esta formación profesional es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento y industrial sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Control de Calidad. Para complementar tus estudios sin salir de Manizales aprovecha el curso de esta formación profesional y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Antigua Estación del ferrocarril, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

El programa de Tecnología en Automatización Industrial de la universidad Autónoma de Manizales forma Tecnólogos con actitud hacia la investigación aplicada, capacidad de autoaprendizaje y vocación de trabajo interdisciplinario y emprendimiento, capaces de desarrollar, adoptar y aplicar la tecnología para el beneficio de la región y del país, mediante la ejecución de actividades de investigación y servicio.

Objetivos Profesionales:

El tecnólogo en automatización industrial tiene un campo de desarrollo amplio en las empresas del sector público y privado, y excelentes perspectivas como empresario independiente. Su labor destinada al diseño, producción, uso y mantenimiento de equipos, también comprende la supervisión de procesos de producción y control de calidad. Por lo tanto, puede desempeñarse en empresas públicas y privadas, empresas de telecomunicaciones, empresas industriales, estaciones de radio y televisión, clínicas y hospitales, universidades, empresas de servicios electrónicos ó en labores independientes.El futuro egresado se podrá desempeñar como:

  • Asistente en departamentos de automatización de una empresa o como asistente en el departamento de mantenimiento electrónico de equipos en industrias químicas y petroquímicas, de la celulosa y el papel, mineras y metalúrgicas, de alimentos, producción y distribución de energía, etc.
  • Trabajador independiente o micro-empresario dedicado al diseño y construcción de circuitos electrónicos para dar soporte técnico a equipos para la instrumentación y control.
  • Además en centros de desarrollo tecnológico o como experto en empresas consultoras.


Plan de estudios:

Formación en Matemáticas y Físicas:

En el Plan de Estudios se establece un ciclo de formación en Matemáticas y Físicas, las cuales son el fundamento esencial para la solución de problemas de aplicación de tecnologías. Incluye asignaturas como Matemáticas básicas, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Física I, Laboratorio de Física I, Computación Básica y Fundamentos de TecnologíaFormación Socio-Humanística: En la formación integral que se orienta en la UAM, son parte del currículo Cultura Política y Etica profesional. De igual manera, estos aspectos éticos y humanísticos se fomentan durante todo el proceso de formación profesional.Asignaturas de Formación Complementaria: Son tres cursos libres a través de los cuales el estudiante puede hacer énfasis en un área de su interés o complementaria. Estos cursos los puede tomar con cualquiera de los demás programas que se ofrecen en la UAM. Además, cuatro niveles de Inglés.Formación Profesional: Se tiene una gran fortaleza en el proceso de formación profesional con asignaturas con un excelente contenido teórico y práctico, a través de desarrollo de talleres y proyectos. De igual manera, se complementan con visitas a Empresas. Entre las asignaturas que se destacan están: Circuitos DC, Circuitos AC, Electrónica Análoga, Electrónica Digital, Laboratorio de Electrónica, Programación de Alto Nivel, Electromagnetismo, Teoría de Control, MicroControladores, Robótica, Automatismos PLC, Instrumentación, Automatización Industrial, Máquinas Eléctricas y Mantenimiento, que brindan a los estudiantes las herramientas indispensables para su desempeño profesional.Durante el proceso de formación, se fomenta el Espíritu Empresarial, con lo cual se busca contribuir a la formación de empresarios, siendo este un propósito institucional.

Jornada: Nocturna (Lunes a Viernes de 6:30 p.m a 10:30 p.m)

Créditos/ Duración: 99


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares