Auxiliar de Clínica Veterinaria

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    350h

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, así como sobre todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario. Dirigido a: El curso está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en un ámbito laboral de gran dinamismo y que, en la actualidad, despierta un gran interés, concienciación y compromiso: el mundo de los animales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Por su conocimiento en materia veterinaria, el auxiliar de clínica veterinaria se ha revelado como una de las figuras imprescindibles en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales (clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas de animales, núcleos zoológicos, etc.).
El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, así como sobre todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.
Campus Superior de Formación cuenta con un equipo docente profesional con más de diez años de experiencia en este campo y, por tanto, pionero en esta materia, que ha elaborado uno de los mejores y más prácticos cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria.

PROGRAMA
· BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: LAS BASES ANATÓMICAS, LA ENDOCRINOLOGÍA Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES
Anatomía y Fisiología. Inmunología y Sistema Endocrino. Etnología. Animales Exóticos y Salvajes.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: LA CLÍNICA VETERINARIA
Conceptos Básicos de Microbiología y Parasitología. Epidemiología, Zoonosis y Enfermedades Infecciosas. Primeros Auxilios.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA. CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS
Comportamiento Animal. Manejo y Control en la Clínica Veterinaria. Cuidados y Alojamientos del Animal Hospitalizado. Aprendizaje y Órdenes Básicas.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: DEONTOLOGÍA Y COMUNICACIÓN
Ética. Legislación Básica. Comunicación.

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene los contenidos complementarios e imprescindibles para la realización del curso con pleno éxito: galería fotográfica en color, anatomía y otros materiales de interés.

SALIDAS PROFESIONALES
· Práctica profesional como Auxiliar Veterinario en el entorno clínico.
· Ejercicio de actividades de cuidado, alimentación y atención a los animales.
· El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos zoológicos, comerciales o no.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Campus Superior tiene firmados acuerdos de colaboración con diferentes Clínicas de Veterinaria para que sus para la realización de prácticas profesionales por parte de sus alumnos.

Información adicional

Prácticas: Haciendo el curso en Campus Superior, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en diferentes clínicas veterinarias con las que poseemos convenio de colaboración

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Clínica Veterinaria

Precio a consultar