Auxiliar de Comercio Exterior

Capacitación

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Horas lectivas

    1420h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Operando en el marco de la formación profesional integral por competencias laborales, se pretende capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten realizar los trámites administrativos necesarios para la importación-exportación de mercancías y cumplimentar la documentación relativa al transporte, seguro y cobro/pago de las operaciones, así como mantener actualizado y registro administrativos de la actividad y contribuir a mantener las comunicaciones de la empresa con el extranjero. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta capacitación no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Summit: En tan sólo 1420 horas y desde la población de Cartagena de Indias puedes sacarte el título de Auxiliar de Comercio Exterior. Gracias a este curso, vas a saber más sobre administrativo y exportación de mercancías llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Negocios Internacionales mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicada por el centro en emagister en Abril de 2010. Instituto Summit está en el mercado con cursos de Negocios Internacionales desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General del Programa de Formación "Auxiliar de Comercio Exterior"

Operando en el marco de la formación profesional integral por competencias laborales, se pretende capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten realizar los trámites administrativos necesarios para la importación-exportación de mercancías y cumplimentar la documentación relativa al transporte, seguro y cobro/pago de las operaciones, así como mantener actualizado y registro administrativos de la actividad y contribuir a mantener las comunicaciones de la empresa con el extranjero.

Objetivos Específicos del Programa de Formación "Auxiliar de Comercio Exterior"

* Ofrece una visión panorámica de los principales elementos del desarrollo reciente del comercio internacional del mundo.

* Estudia el desarrollo reciente del comercio exterior, así como sus instituciones y analizar las perspectivas sectoriales y de producto a corto y mediano plazo.

* Conocer en forma práctica y operativa, los procesos de exportación e importación, profundizando en las fuentes, la legislación y su manejo a través de las instituciones colombianas.

* Conocer los aspectos fundamentales del mercado y la logística, así como la utilización de los instrumentos de inteligencia de mercados para la identificación de mercados potenciales de exportación y sus reactivos procesos.

* Desarrollo de actividades teórico-practicas en escenarios empresariales que permitan la evaluación objetiva del estudiante, mediante la aplicación de instrumentos previamente diseñados.

Duración del Programa

El Programa de Formación "Auxiliar de Comercio Exterior", tiene una duración de Mil Cuatrocientas Veinte Horas (1420) Horas, distribuidas en Setecientas Diez (710) Horas de formación presencial desarrollando veinte (20) Horas semanales durante Treinta y Cinco Punto Cinco (35,5) semanas, equivalente a Ocho Punto Ocho (8.8) meses y Setecientas Diez (710) Horas de práctica empresarial o etapa productiva realizadas en jornadas laborales de Ocho (8) Horas diarias para una duración de Cuatro Punto Cuatro Meses (4,4); la duración total del programa es entonces de Trece Punto Nueve (13,9) meses.

Título a Conferir.

De conformidad a lo dispuesto en la reglamentación vigente, el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "SUMMIT", una vez el estudiante apruebe sus requerimientos académicos presénciales y sea evaluado satisfactoriamente en su práctica empresarial, se otorgara al estudiante el titulo: "Auxiliar de Comercio Exterior"

Perfil Ocupacional

Una vez el educando haya finalizado satisfactoriamente sus estudios en el programa "Auxiliar de Comercio Exterior", habrá adquirido las siguientes competencias en el área laboral:

* Diligencia los documentos de acuerdo a la norma y procedimientos establecidos por la empresa.

* Recibe y despacha la mercancía de acuerdo con las requisiciones y documentos que soportan la actividad.

* Opera los procesos de importación y exportación según normas legales y políticas establecidas por la organización.

* Organizar los procesos de importación y exportación según las normas legales y políticas establecidas a nivel interno y externo.

* Procesar información recolectada de acuerdo con los manuales de manejo de información.

* Efectuar las transacciones comerciales según de acuerdo entre las partes.

* Costear la cadena de distribución física de acuerdo con las diferentes ofertas de los procesos.

* Actuar idóneamente consigo mismo, con los demás y la naturaleza, en los contextos laborales y sociales, en el marco del desarrollo sostenible.

* Establecer una comunicación asertiva eficaz que posibilite la integración idónea en los contextos laboral y social.

* Gestionar la información haciendo uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

* Investigar, explorar y experimentar sobre situaciones, sistemas y procesos, de manera autónoma y creativa, diseñando a partir de la información disponible, una propuesta de solución valida y viable para dar respuesta a la problemática abordada.

* Asumir el liderazgo y la gestión en un equipo de trabajo, manteniendo relaciones fluidas con los miembros del grupo, asumiendo responsabilidad, compromiso y colaboración en la superación de las contingencias que se presenten, a fin de lograr los objetos establecidos.

* Desarrollar actitudes y prácticas sanas y seguras en el entorno laboral y personal.

* Desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al mejoramiento del nivel y calidad de vida y social.

* Aplicar información técnica, propia del nivel y área ocupacional, en un segundo idioma.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Comercio Exterior

Precio a consultar