Auxiliar de Consultório Odontológico

Carrera técnica

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Neiva

  • Duración

    12 Meses

Adquiere las competencias para desarrollar instrumentación en los diferentes campos odontológicos, preparación y manejo adecuado de biomateriales, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los instrumentos y equipos; verificación de existencias y conservación de insumos. Además la aplicación de las normas de bioseguridad en la atención diaria, revelado de radiografías, diligenciamiento de los registros del programa y manejo de los sistemas de información en salud, organización y realización de actividades administrativas de consultorio. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Emcosalud: esta carrera técnica alcanzó la puntuación más alta entre todos las carreras técnicas de Odontología. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: desinfección y seguridad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Odontología para poder crecer en su trabajo actual de Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Neiva tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Emcosalud. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Proporciona prácticas en empresas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Abril de 2010. Emcosalud enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Odontología desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 19 N° 6-38 (Quirinal)

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
* Fotocopia del Diploma de Bachiller o Certificado del Grado Noveno.
* Dos (2) fotografías recientes tamaño cédula (3x4).
* Fotocopia del documento de identidad Registro Civil de Nacimiento.
* Fotocopia del carné de salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

"Buscamos la mayor eficiencia y eficacia en la formación de nuestros estudiantes, procurando desarrollar en ellos habilidades y destrezas que les permitan ser profesionales del mejor nivel, comparables con los egresados de los mejores centros de educación no formal del país."

Los egresados de nuestras carreras se caracterizarán por ser capaces de satisfacer permanentemente las demandas vigentes en cada una de las disciplinas específicas, con una visión moderna, dinámica y resolutiva de los problemas de salud y bajo el enfoque ético y de valores, que le permite dar una adecuada atención a los clientes, en procura de una atención con énfasis en la calidad humana.

El Egresado de la Escuela de Salud Emcosalud esta en Capacidad de:

* Evaluar y mantener los estándares de competitividad, proponiendo mejoras en su área de desempeño a partir de los conceptos adquiridos de calidad en la prestación de servicios de salud.

* Manejar los Sistemas de Información de tal manera que garantice el cumplimiento de las normas legales vigentes y los requerimientos propios de su área de acción.

* Desarrollar habilidades de servicio al cliente que permitan dar una adecuada atención a los mismos, en procura de una atención con énfasis en la calidad humana.

Para la Formación Práctica se cuenta con la infraestructura física de la Clínica Emcosalud y la Unidad Prestadora de Servicios Famisalud; además de convenios con consultorios odontológicos particulares y farmacias adscritas a Emcosalud.

Objetivo

Adquiere las competencias para desarrollar instrumentación en los diferentes campos odontológicos, preparación y manejo adecuado de biomateriales, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de los instrumentos y equipos; verificación de existencias y conservación de insumos.

Además la aplicación de las normas de bioseguridad en la atención diaria, revelado de radiografías, diligenciamiento de los registros del programa y manejo de los sistemas de información en salud, organización y realización de actividades administrativas de consultorio.

Plan de Estudios

Semestre I

Modulo I:

Formación Básica:

Adaptación al medio, Técnicas de Estudio, Informática Básica y Herramientas de Automatización, El Ser Humano, El Comportamiento Humano, Las Actitudes, Servicio al Cliente, La Ética, El Trabajador de la Salud, , Sistema de Auditoria y Garantía de la Calidad.

Modulo II:

Formación Específica:

Administración, Sistemas Integrado de Información en Salud, Aspectos legales, Consultorio y equipos.

Modulo III:

Formación Práctica.

Semestre II

Modulo I:

Formación Específica:

Anatomía- Conceptos de salud, consultorio y equipos.

Modulo II:

Formación práctica.

Horarios:

Diurno, nocturno y sábados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Consultório Odontológico

Precio a consultar