Auxiliar de Enfermería

Escuela de Programas Técnicos CEDEP
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

# Desarrollar en el estudiante las competencias básicas que le permitan participar activamente en el área asistencial en los procesos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. # Proporcionar los fundamentos y principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para establecer la integración del usuario al sistema de acuerdo a la normatividad vigente. # Favorecer la formación del Recurso Humano en Salud en el área de Auxiliar de Enfermería de manera que desarrollen las competencias que le permitan integrarse al mundo laboral de manera eficaz y eficiente. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Escuela de Programas Técnicos CEDEP: esta formación profesional ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las formaciones profesionales de Enfermería. Con una duración horaria de 18 meses este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Escuela de Programas Técnicos CEDEP. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con auxiliar de enfermería, seguridad y rehabilitación sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enfermería mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Auxiliar de Enfermería. Escuela de Programas Técnicos CEDEP enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Enfermería desde 2009. Este centro de formación ostenta un 81% de opiniones favorables de entre las 8 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avd.Caracas 45-00, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del Diploma o Acta de Grado* Fotocopia del Documento de Identidad Certificaci{on de afiliación EPS Vacuna Hepatitis B y Tétano certificado de afiliacion ativa 2 fotos 3x4 * Si no se ha graduado puede anexar un certificación de noveno grado cursado y aprobado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería de la Escuela de Programas Técnicos CEDEP se presenta con el fin de seguir contribuyendo a la formación para el trabajo y desarrollo del recurso humano auxiliar en salud, ofreciendo al sector laboral talento competitivo que esté en la capacidad de alcanzar las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud, con una formación humanística, ética y responsable, con calidades de liderazgo para asumir compromiso social para participar con alto sentido de solidaridad en la búsqueda constante del mejoramiento de las condiciones de salud y vida de las personas.

El Programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Enfermería de la Escuela de Programas Técnicos CEDEP está estructurado de manera que le permite adquirir al estudiante la competencia laboral para atender las necesidades reales del sector productivo y de la comunidad, desarrollando actividades de enfermería en todos los niveles respondiendo al actual modelo de aseguramiento en salud y la organización del Sistema General de Seguridad Social en Salud del país.

Objetivos del Programa

  • Desarrollar en el estudiante las competencias básicas que le permitan participar activamente en el área asistencial en los procesos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad.
  • Proporcionar los fundamentos y principios del Sistema General de Seguridad Social en Salud para establecer la integración del usuario al sistema de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Favorecer la formación del Recurso Humano en Salud en el área de Auxiliar de Enfermería de manera que desarrollen las competencias que le permitan integrarse al mundo laboral de manera eficaz y eficiente.
  • Contribuir a la formación integral del Auxiliar de Enfermería con una sólida actitud humanística con calidades de liderazgo para asumir compromiso social para participar con alto sentido de solidaridad en la búsqueda constante del mejoramiento de las condiciones de salud y vida de las personas.

Perfil Ocupacional

El Auxiliar de Enfermería egresado de CEDEP es una persona con una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad; crítico y reflexivo, con calidades de liderazgo para asumir compromiso social para participar con alto sentido de solidaridad en la búsqueda constante del mejoramiento de las condiciones de salud y vida de las personas.

Está en capacidad de brindar cuidados de enfermería a los usuarios en todas las etapas del ciclo vital en los niveles de atención; ejercer labores de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los servicios de atención comunitaria, servicios de hospitalización y especializados; y apoyar administrativamente en la atención y orientación al usuario en la red de servicios de salud.

Nombre de las ocupaciones que podrá desempeñar el egresado:

Principales funciones que se ejecutan:

  • Aplicar guías de manejo en el cuidado individual, familiar y colectivo.
  • Apoyar en procedimientos tales como terapia respiratoria, aplicación de compresas y remoción de suturas.
  • Asistir a los enfermeros y a los médicos en la realización de procedimientos.
  • Esterilizar, preparar y responder por el material, equipos y elementos a su cargo.
  • Limpiar y esterilizar instrumentos y sala de operaciones.
  • Observar el progreso de los pacientes y reportar cambios a las enfermeros, médicos y otros miembros del equipo de salud.
  • Realizar actividades de comodidad, bienestar físico, recreativo y ocupacional al paciente.
  • Responder a las señales de llamada, vaciar recipientes, preparar a los pacientes para los tratamientos médicos y quirúrgicos, suministrar alimentos, supervisar ejercicios de rutina y ejercer otras funciones relacionadas con el cuidado de pacientes.
  • Tender camas y mantener el inventario y suministros de las habitaciones.
  • Tomar presión sanguínea, temperatura y pulso, tomar muestras, distribuir medicamentos a los pacientes y realizar otros procedimientos de enfermería de rutina.

El Auxiliar de Enfermería egresado de CEDEP podrá desempeñarse en:

    • EPS
    • Hospitales
    • Centros Médicos
    • Hogares Geriátricos
    • Cooperativas
    • Microempresas
    • Cuidado Domiciliario
    • Instituciones Educativas
    • Cajas de Compensación
    • ARP


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares