Auxiliar en Enfermería

Instituto Summit
En Cartagena de Indias

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Cartagena de indias
  • 1850 horas lectivas
Descripción

Formar a través del desarrollo de competencias, Auxiliares en Enfermería idóneos, con sólidos principios éticos, valores, con capacidad de auto aprendizaje, apropiación de las tecnologías que le permita comprender e intervenir los problemas en el ámbito de su competencia, las particularidades de su entorno regional, sin perder el contexto nacional y global. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Summit: esta capacitación ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Abril de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Durante 1850 horas estarás estudiando desde la población de Cartagena de Indias para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Summit. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Enfermería, necesarias en el mundo laboral de Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Instituto Summit enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Enfermería desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena de Indias
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

Formar a través del desarrollo de competencias, Auxiliares en Enfermería idóneos, con sólidos principios éticos, valores, con capacidad de auto aprendizaje, apropiación de las tecnologías que le permita comprender e intervenir los problemas en el ámbito de su competencia, las particularidades de su entorno regional, sin perder el contexto nacional y global.

Objetivos Específicos:

* Desarrollar conceptual y contextualmente temáticas con enfoque técnico tecnológico y científico para responder al saber específico.

* Realizar experiencias teórico- prácticas en laboratorios y escenarios reales que garanticen el hacer específico.

* Propiciar la convivencia social como eje articulador de la interacción humana con sentido ético y estético que responda a su formación integral.

* Propiciar la formación integral de auxiliares en enfermería que responda con altos niveles de eficiencia y eficacia a las exigencias del mundo laboral.

Duración del Programa Auxiliar en Enfermería

El programa de auxiliar en enfermería se ofrecerá a través de cuatro módulos y trece unidades, está proyectado para desarrollarse en 1850 horas:

740 teóricas y laboratorio y 1110 prácticas asistenciales, para ofrecerlo en 46 semanas.

Perfil Ocupacional (Perfil de Salida):

El programa está destinado a quienes aspiren a ingresar al Sistema de Seguridad Social en Salud que desarrollen funciones de cuidado y orientación en salud a la personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención y rehabilitación, bajo la supervisión de un profesional en salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Auxiliar de Enfermería provee cuidado integral básico en salud a las personas y desarrolla sus funciones de responsabilidad bajo la orientación de profesionales en salud. Para lo cual, el egresado del Programa de Auxiliar en Enfermería tendrá las competencias y capacidades para desempeñar las siguientes actividades.

Para lo cual debe tener las siguientes competencias:

* Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas vigentes.

* Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente.

* Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

* Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

* Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.

* Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

* Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario asignación y/o delegación del Profesional, guías y protocolos vigentes.

* Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etáreo en relación con los principios técnicos científicos y éticos vigentes.

* Brindar atención integral al individuo y la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social, político, cultural y ético.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares