Auxiliar de Establecimiento de Óptica

Centro de Formación Gasset
Online

160 € - ($ 539.265)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
Descripción

Este curso te prepara para poder desenvolverte en una tienda de óptica, atención al público, venta de monturas, manejar tarifas de cristales, aprender a manipular lentes de contacto, vender soluciones de mantenimiento, adquirir los requisitos mínimos sobre las distintas ametropías y problemas visuales. Dirigido a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos básicos para trabajar en una óptica.

Información importante

Documentos

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

CONTENIDOS:
Competencias del auxiliar de óptica: Como funciona una óptica. La figura del óptico optometrista. El auxiliar de óptica. Diferencias legales. Tareas del auxiliar. Vocabulario óptico.
Anatomía y conceptos básicos del ojo: Esquema del globo ocular. Descripción de cada una de ellas. Funcionamiento del ojo. ¿Como vemos?
Conceptos báscios de óptica y optometría: Tipos de ametropias y anomalias de la visión: (Miopía, hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Ambliopía, Estrabismo). Posibles soluciones ópticas gafas y lentes de contacto.
Tipos de lentes oftálmicas distintas opciones: Tipos de materiales (minerales, orgánicos, poli carbonatos), ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Diferentes diseños ópticos: (monofocales, bifocales, progresivos). Tratamientos especiales sobre las lentes (endurecimiento, antireflejante, coloración).
La receta y su interpretación: Que es una prescripción óptica. Como interpretar una receta. Tarifas de cristales. Fabricantes de cristales. Como elegir el cristal adecuado, tipos de monturas. Aspectos a tener en cuenta al elegir una montura. Fabricantes de monturas.
Atención al paciente en una óptica: El usuario de una óptica. Diferentes tipos de clientes. Como tratarlos. Como vender una gafa completa. Importancia del cierre de la venta. Problemas y soluciones con el cliente. Ejemplos prácticos de soluciones reales.
Lentes de contacto, manipulación y limpieza: Tipos de LC según material, según su diseño. Ventajas de su uso. Riesgos de su uso. Tipos de soluciones de mantenimiento, enseñar al paciente a manipular quitar y ponerse LC.

Información adicional

Persona de contacto: VENANCIO MARTINEZ