Auxiliar de Higiene Oral

Capacitación

En El Banco

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    El banco

  • Duración

    18 Meses

1. Fomentar y desarrollar actitudes y valores que contribuyan al crecimiento personal para promover una atención de en salud oral y generar cultura de su cuidado. 2. Brindar los elementos necesarios para impulsar al auxiliar de salud oral en el trabajo multidisciplinario e intersectorial. 3. Aplicar el enfoque de riesgo, conocer la problemática de la salud oral del área y ubicar el auxiliar de salud oral en el contexto socio-epidemiológico del Magdalena, de la región y del pais. 4. Proporcionar una formación social básica, que promueva el desarrollo de la creatividad, innovación. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta capacitación tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Tecnológico Procasys: Controla tu futuro profesional aprendiendo urología, veterinaria y aparato digestivo y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Odontología reforzando tus conocimientos y habilidades como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Durante 18 meses estarás estudiando desde El Banco para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Tecnológico Procasys. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2010. Instituto Tecnológico Procasys tiene cursos de Odontología desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

El Banco (Magdalena)
Ver mapa
Carrera 3 No 6-27

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Fotocopia de la cedula, Registro Civil o Tarjeta de identidad.
Fotocopia autenticada de diploma de bachiller.
2 fotos tipo carnet y un fólder colgante
Formulario de Inscripción.
4 fotos 3X4 fondo azul.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo

1. Fomentar y desarrollar actitudes y valores que contribuyan al crecimiento personal para promover una atención de en salud oral y generar cultura de su cuidado.

2. Brindar los elementos necesarios para impulsar al auxiliar de salud oral en el trabajo multidisciplinario e intersectorial.

3. Aplicar el enfoque de riesgo, conocer la problemática de la salud oral del área y ubicar el auxiliar de salud oral en el contexto socio-epidemiológico del Magdalena, de la región y del pais.

4. Proporcionar una formación social básica, que promueva el desarrollo de la creatividad, innovación y el sentido de crítica constructiva.

5. Formar nuestros estudiantes en competencias laborales de tal manera que logre altos resultados en sus funciones laborales, evidenciadas en una buena atención.

6. Formar estudiantes con visión globalizada del mundo y del servicio de salud para un buen desempeño en un conjunto de funciones laborales determinadas.

Perfil Profesional

1.Encargado del manejo del instrumental odontológico en los distintos campos, de la preparación de biomateriales y medicamentos, de la limpieza, desinfección y esterilización de instrumentos y equipos del consultorio.

2.Realiza toma de radiografías, organiza el consultorio y realiza en general actividades administrativas derivadas de la atención al paciente.

3.Está capacitado para la realización de profilaxis extracoronal, aplicación del fluor, aplicación de sellantes y prevención de enfermedades orales.

4.Está autorizado para la toma y revelado de radiografías peripicales, puede realizar la detección y control de placa dental, realización de profilaxis oral y diligenciamiento de registros.

Plan de Estudios

Ciclo I

Técnicas de Estudio

Introducción al Consultorio Odontológico

Políticas y Legislación en Salud

Ciclo II

Principios contables

Conceptos Básicos de Administración

Anatomía de la Cara y la Boca

Materiales Dentales

Nociones de Microbiologí­a

Bioseguridad

Radiología

Ciclo III

Manejo de Paciente

Radiología Oral

Instrumental Odontológico

Funcionamiento y Mantenimiento de Equipos Odontológicos

Historia Clínica

Preparación de Materiales

Epidemiología y Estadística

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Higiene Oral

Precio a consultar